16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Genera control de combustible ahorros de hasta 30%

Redacción TLW®

Compartir

Para Arturo García, Gerente de Ticket Car, una buena gestión de las flotillas y un buen control de fugas de combustible pueden contribuir a un ahorro de hasta 30% del gasto de las compañías, aunque reconoció que existen muchos tipos de soluciones para las empresas sobre el ahorro de combustible, pero pueden ser muy caras o poco eficientes.

“Para las empresas, de cualquier nivel, que cuentan con una flotilla vehicular, el combustible forma una parte relevante de su presupuesto. Calcular y controlar los gastos de gasolina es un tema complejo pues intervienen muchos factores tanto técnicos como humanos”.

Se mencionó que el sistema inteligente de administración considera que entre 10 y 40% del dinero que una empresa destina a combustible no es utilizado para este fin y que la falta de control y la corrupción son los principales problemas.

En este contexto, en el mercado hay soluciones de gestión de combustible que van desde las más complejas, hasta las más sencillas pero con un bajo potencial de ahorro. Por ejemplo, existe un sistema de anillos que se instala a los vehículos y se sincroniza a la pistola despachadora de gasolina, después se registra los datos del uso y gasto correcto de combustible; aunque es útil, es excesivamente costoso y, además, la cobertura de ES (Estaciones de Servicio) de este método es muy limitada.

Se añadió que otros tipos de gestión más económicas son el uso de efectivo, tarjetas de crédito y convenios con gasolineras. Si bien, representan un gasto menor para la empresa, el ahorro es igual de pequeño. Además, no cuentan con controles de fuga de recursos, no son deducibles en la mayoría de los casos y en el caso de las tarjetas, pueden ser clonadas.

“Por otro lado, las ventajas de un monedero son mayores. En este rubro, Ticket Car ofrece una gestión puntual del consumo de combustible con la que se podrá acceder a reportes para la toma de decisiones, controles de acuerdo a la operación y alertas de rendimiento, para siempre conocer el estatus del consumo de combustible de la flotilla.

“Las empresas podrán percibir de inmediato los resultados, donde verán reflejado de uno a cuatro meses el ahorro operativo. Retoma el control del gasto de las flotillas y asegura que el dinero se invierta de forma estratégica, segura y controlada”, afirmó la firma perteneciente al Grupo Edenred.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España