21 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Ganarán terreno países BRIC productores de autos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG International,los países tendrán “un visible aumento de la cuota de mercado”, así lo constatóel 86% de los consultados, por lo que seis de cada 10 encuestados declararonque aumentarán su inversión en países BRIC que realizarán casi el 50% de todaslas ventas globales de vehículos hasta 2018.

China es el principal destino de las inversiones, seguida deIndia, Rusia y Brasil, de acuerdo con la Encuesta Global de EjecutivosAutomotrices 2013 de KPMG: Administrando el modelo multidimensional de negociorealizada entre 200 directivos del sector de 31 países.

Respecto al continente americano, 39% de los encuestados, esperaque México se convierta en un centro de producción y, en lo que respecta almercado europeo, 70% se inclina por Europa del Este. De acuerdo con AlbrechtYsenburg, Líder de la industria automotriz de KPMG en México, “2012 fue otroaño con producción automotriz récord en México, de aproximadamente 2.9 millonesde unidades (8% más que en 2011). Las ventas nacionales se incrementaron 9% en2012, casi en un millón, pero por debajo de lo que se vendía en 2007”.

Mientras los fabricantes de equipo original se apresuran aconquistar los mercados emergentes de elevado crecimiento, el descenso en lasventas y la producción siguen preocupando, especialmente en Europa occidental,donde un porcentaje significativo de los encuestados prevé una disminución delas mismas en España, Italia, Francia y Reino Unido. Estados Unidos parecehaber superado el bache, pues más del 40% de los encuestados, espera que lasventas de vehículos se mantengan o aumenten, destacó el reporte.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados de los paísesBRIC, así como de Indonesia, Malasia, México y Sudáfrica, prevé una tendenciaal alza en las ventas.

Para contrarrestar la caída de las ventas y la producción,los fabricantes están buscando métodos para gestionar la capacidad. El 25%considera que la solución correcta es la consolidación del sector, las unionestemporales o las alianzas. No obstante, los enfoques varían según los países ylas regiones, y hasta el momento no se ha identificado una solución común,indicó la encuesta.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística