8 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Ganarán terreno países BRIC productores de autos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG International,los países tendrán “un visible aumento de la cuota de mercado”, así lo constatóel 86% de los consultados, por lo que seis de cada 10 encuestados declararonque aumentarán su inversión en países BRIC que realizarán casi el 50% de todaslas ventas globales de vehículos hasta 2018.

China es el principal destino de las inversiones, seguida deIndia, Rusia y Brasil, de acuerdo con la Encuesta Global de EjecutivosAutomotrices 2013 de KPMG: Administrando el modelo multidimensional de negociorealizada entre 200 directivos del sector de 31 países.

Respecto al continente americano, 39% de los encuestados, esperaque México se convierta en un centro de producción y, en lo que respecta almercado europeo, 70% se inclina por Europa del Este. De acuerdo con AlbrechtYsenburg, Líder de la industria automotriz de KPMG en México, “2012 fue otroaño con producción automotriz récord en México, de aproximadamente 2.9 millonesde unidades (8% más que en 2011). Las ventas nacionales se incrementaron 9% en2012, casi en un millón, pero por debajo de lo que se vendía en 2007”.

Mientras los fabricantes de equipo original se apresuran aconquistar los mercados emergentes de elevado crecimiento, el descenso en lasventas y la producción siguen preocupando, especialmente en Europa occidental,donde un porcentaje significativo de los encuestados prevé una disminución delas mismas en España, Italia, Francia y Reino Unido. Estados Unidos parecehaber superado el bache, pues más del 40% de los encuestados, espera que lasventas de vehículos se mantengan o aumenten, destacó el reporte.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados de los paísesBRIC, así como de Indonesia, Malasia, México y Sudáfrica, prevé una tendenciaal alza en las ventas.

Para contrarrestar la caída de las ventas y la producción,los fabricantes están buscando métodos para gestionar la capacidad. El 25%considera que la solución correcta es la consolidación del sector, las unionestemporales o las alianzas. No obstante, los enfoques varían según los países ylas regiones, y hasta el momento no se ha identificado una solución común,indicó la encuesta.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México