10 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Fortalecen Nuevo León y Sudáfrica lazos comerciales

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de que empresas mexicanas y africanas puedan identificar los 'huecos' que existen en sus respectivas cadenas de suministro, y fortalecer así su intercambio comercial, Nuevo León y Sudáfrica comenzarán encuentros entre compañías locales y de ese país, como en el sector energético, indicaron Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) y Sandile Nogxina, Embajador de Sudáfrica.

Nogxina señaló que al momento ya identificaron 20 productos en México que pueden ser de alto valor agregado para su país y que corresponden a industrias como automotriz, manufacturera, financiera, farmacéutica, minería y energía.

“Sudáfrica está dotado de todos los minerales conocidos que se encuentran en este mundo, México los necesita para producir tantos productos, entonces se puede crear una sinergia importante” en tratos comerciales, aseveró el diplomático sudafricano.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado mexicano, las exportaciones de Nuevo León a Sudáfrica hasta abril de este año sumaron 16.6 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 25.6 millones.

Algunas de las compañías que envían productos desde la entidad a dicho país son Kraft Foods, Industrias John Deere, Sanmina-SCI Systems, entre otras.

Fuente: El Horizonte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana