19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Firma ANERPV convenio de seguridad en transporte

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) firmaron un convenio de colaboración para  intercambiar datos y tecnología con el fin de beneficiar a las más de 230 empresas afiliadas en ambas organizaciones, así como a los más de 250 mil usuarios de productos GPS.

Con este pacto, las organizaciones buscan evitar el delito al especificar zonas de alto riesgo para los conductores de camiones, autobuses y vehículos particulares. La información recabada, analizada y sustentada se compartirá con autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este plan, los organismos se comprometieron a contribuir con soluciones concretas en materia de prevención, seguridad e inteligencia que impacten inmediata y permanente en beneficio del usuario final. Así como abrir canales de comunicación tecnológica y coordinación logística para dar atención pronta y directa a emergencias de los asociados en beneficio de los usuarios finales. Estos canales estarán sujetos a revisión periódica donde podrán ser modificados de común acuerdo.

“La plataforma es tan versátil que proporciona datos como marca, modelo, placas, color, características particulares, fotografías y ubicación precisa en planos digitalizados y georeferenciados, datos de inmuebles, comercios aledaños y demás puntos de interés más próximos a la localización del vehículo”, aseguró Yolanda Bernal Sánchez, Presidenta de la ANERPV.

Por su parte, Ricardo Torres Escotto, Presidente del CNSP, resaltó que el convenio viene a reforzar las sinergias que en la industria de la seguridad intramuros se están dando, sobre todo cuando la unión gremial es necesaria para que el gobierno tenga a los expertos de su lado y sean éstos los referentes en temas legislativos, de normatividad y competencia para así tener leyes y reglamentos acordes a la realidad.

 Es de recordar que la sinergia contempla que la ANERPV permita que los asociados del CNSP “se suban” a la plataforma “ANERPV GPS”, la cual ofrece, las coordenadas exactas donde se encuentra una unidad robada.

Las empresas afiliadas a dichas agrupaciones serán usuarios de la herramienta tecnológica “ANERPV GPS”, así como de los protocolos de seguridad y capacitación que diseña y ofrece el CNSP, organización que está integrada por más de 200 empresas nacionales y transnacionales, que son fuente de empleo para más de 150 mil guardias a nivel nacional y tienen presencia en puertos, aeropuertos, corporativos, aduanas, fábricas y universidades.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales