Man Latin America, fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN, anunció el lanzamiento de seis nuevos productos en México y la firma de un acuerdo con la empresa brasileña BMB para la creación del primer centro de personalización de vehículos para el mercado mexicano con garantía de fábrica.
La empresa explicó que el lanzamiento de sus nuevos productos vienen para ampliar el portafolio de la armadora y atender a las demandas específicas de los clientes del país.
Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America, detalló que crecer en los mercados internacionales es una de las prioridades así como su modelo de negocio basado en la estrecha alianza con el cliente. En ejecutivo preciso que la fábrica de personalización, aliada al lanzamiento de vehículos para nichos estratégicos, abrirá oportunidades importante en México, su segundo mayor país importador.
Las novedades anunciadas para México permitirán a la empresa expandir su portafolio de camiones y autobuses en el país, agregando opciones más livianas y pesadas destinadas al segmento de carga, además de invertir en tecnologías como la suspensión neumática integral y soluciones como el piso bajo para el transporte de pasajeros. Otro refuerzo se dará a los vehículos más sustentables con autobuses de gas natural. Son cinco nuevos productos de la línea Volkswagen y otro de la marca MAN.
Entre los modelos están los camiones Delivery 5.150 y el Constellation 26.280. Con eso, la marca Volkswagen pasa a ofrecer una gama completa de productos, con modelos de 5,5 a 42 toneladas de peso bruto combinado. El Delivery 5.150, es el camión más liviano comercializado por la armadora en México, mientras que el Contellation 26.280 se convierte en el Volkswagen más pesado. El Contellation 17.280 Tractor es la nueva opción en el portafolio de vehículos medianos.
La empresa anunció que para el transporte público el chasís Volksbus 17.230 ahora está disponible con suspensión neumática, el primer autobús de motor delantero con esa suspensión en el mercado mexicano. El Volksbus 18.280 ya llega con piso bajo para acelerar el embarque y desembarque, además de garantizar más accesibilidad, especialmente a las personas con deficiencia.
Sobre la garantía de fábrica, la empresa explicó que todo el know how de personalización adquirido por BMB a lo largo de los últimos 15 años y más de 130 mil vehículos modificados en Brasil, con el sello de MAN Latin America, estará ahora disponible también en México. La instalación de BMB beneficiará, sobre todo, a los clientes principalmente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, además de una mayor oferta en el portafolio.
Marcos Balbinot, Director de BMB en Brasil, expuso que la dedicación exclusiva a las marcas Volkswagen y MAN, siguiendo las referencias de la armadora, les permite multiplicar las posibilidades del portafolio con el mismo estándar de calidad.
La nueva fábrica de BMB, prevista hasta finales de 2016, tendrá una inversión de poco más de 500 mil dólares en los próximos dos años y quedará cerca de la armadora en Querétaro para facilitar la intensa interacción que exige ese modelo de negocio. Uno de sus servicios, en la fase inicial de implementación, será la personalización con suspensión neumática, una demanda fuerte en México, de cualquier producto del portafolio mexicano.