Estudio de diseño mexicano mejora su logística internacional · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Estudio de diseño mexicano mejora su logística internacional

 |   (Histórico)

...

D’Argenta, un estudio mexicano de diseño escultórico que ha exportado sus piezas a más de 30 países alrededor del mundo, logró un ahorro promedio de 15% en sus envíos, mejorar su eficiencia operativa y reducir los costos por incidencias con la implementación de MBEshipping que le permite compartir sus diseños hechos a mano con el resto del mundo.
 
Moldear una alianza para ofrecer una experiencia de calidad al cliente

 El camino de la exportación de piezas implicó retos derivados de la necesidad de un servicio courier personalizado, continuo y oportuno que asegurara el envío y la recepción del producto adquirido por el cliente en excelente estado.
Fue así como D’Argenta decidió probar un servicio confiable de logística para el envío de paquetes nacionales e internacionales que le ha ofrecido a diferencia de otros servicios, una gran calidad, la comprensión de sus necesidades y entender las exigencias de sus clientes para lograr no solo exportar exitosamente, sino resolver los diferentes sucesos que ocurren en el camino con prontitud para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

 
“El servicio courier es parte medular de la operación de D’Argenta tanto por costos como por infraestructura, ya que 70% de las ventas que tenemos al extranjero son para clientes que lo que quieren es recibir su producto en la comodidad de su hogar. Por este motivo, necesitábamos a un aliado que estuviera dedicado a nosotros, flexible, empático y abierto a conocer el negocio y saber resolver cualquier inconveniente, pues con cada entrega nos enfrentamos a un escenario diferente”, señaló Susana Barrero, gerente de Logística Exportaciones y Eventos de Corporativos de D’Argenta.
 
Al comenzar la colaboración con D’Argenta, Mail Boxes Etc. se convirtió en un apoyo para el departamento de logística de la compañía. Mejoraron los tiempos de entrega al tener a un proveedor dedicado a este servicio que además les ofrece diferentes opciones de envíos y que, con un respaldo de 15 años de experiencia en el mercado sabe anticiparse a posibles eventualidades para ofrecer alternativas de solución.
 
“Todo ha sido maravilloso en este tiempo de trabajo junto con MBE. Ellos se convirtieron realmente en una extensión de nosotros para ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes a través de las entregas. La persona que me atiende sabe en todo momento lo que necesito; la relación es cercana, oportuna y cálida”, afirmó Susana Barrero.
 
La confianza, el material más resistente para tener excelentes resultados
 Para D’Argenta la experiencia de exportar sus productos ha sido todo un reto pues su promesa está basada en la puntualidad de las entregas, se enfrentan en el camino a la conservación de las mercancías y el cruce de fronteras. Sin embargo, bajo este contexto el 99% de los contratiempos se pueden resolver si se cuenta con un proveedor logístico que te inspira confianza pues siempre busca diversas soluciones para que el cliente final quede satisfecho.
 
“Para D’Argenta fue un parteaguas comenzar a trabajar con Mail Boxes Etc. La retroalimentación comenzó a ser constante y en poco tiempo lograron darme tranquilidad porque las cosas iban por buen camino”, mencionó Barrero.
 
Otro beneficio que D’Argenta ha tenido con MBE es que se han realizado varias exportaciones de piezas voluminosas utilizando el servicio MBEready, el cual consiste en mandar estos paquetes a través de un servicio que no les cobra el peso físico, por ello, se han obtenido ahorros desde 20% hasta 60% en los costos de envío de este tipo.
 
“La fórmula del éxito entre las empresas que exportan incluye en la ecuación a un socio logístico especializado en resolverles los desafíos exportadores que afrontan. Por esta razón, Mail Boxes Etc. está a pie de cañón junto con D’Argenta para afrontar los retos en el camino del comercio exterior como si fueran propios”, afirmó Eduardo Zaga, director de Operaciones de Mail Boxes Etc.
 
D’Argenta busca expandirse tanto en el mercado internacional como nacional en los siguientes años y Mail Boxes Etc. será parte de su carta de presentación con el cliente para garantizar la entrega de su elegante artesanía mexicana hasta la puerta de sus clientes.
 
“Estamos muy contentos de trabajar con el talento de MBE porque hemos hecho cosas increíbles en equipo. Además, con ellos tenemos cotizaciones oportunas de embarques tanto nacionales como internacionales, precios accesibles y atención a urgencias a pesar de su carga de trabajo. No tenemos duda en que MBE nos ayudará a seguir poniendo en alto el nombre de D’Argenta y el excepcional trabajo de la artesanía mexicana de lujo”, finalizó Barrero.
 


Notas relacionadas

Te podría interesar