La empresa Agasys, dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presentó los resultados anuales de 2014, obtenidos a través de SMI, sobre el cumplimiento de políticas en retail de alrededor de 30 marcas en México con monitoreo en más de 600 puntos de venta y alrededor de 80 mil muestras mensuales aproximadamente.
Según los resultados, la política que tuvo mejor cumplimiento fue la de seguridad con 96.74%; seguida de métricas como orden y limpieza de sucursal con 94.52%; proceso de venta 93.38%; venta adicional 88.91%; horarios 88.66%; atención al cliente 87.88%; y comportamiento del personal 86.63%.
Según el giro de las cadenas evaluadas de manera global, el segmento de ropa y accesorios destaca con 93.16% de cumplimiento en las políticas antes mencionadas, seguido de artículos de lujo en un 90.80% y alimentos con 90.52%.
El reporte detalla la tasa de desempeño por fechas, en la que se registraron las semanas con mayor compromiso en la primera de agosto y la segunda de noviembre; mientras que las fechas con mejor cumplimiento en general de las políticas fueron las semanas 3 y 4 de febrero del 2014.
“Con el monitoreo que ofrece SMI, los directivos de cadenas de tiendas pueden supervisar el cumplimiento de políticas previamente establecidas en cada una de ellas; de tal manera que se puede tener la certeza de cómo mejorar la rentabilidad del negocio basado en acciones a implementar o modificación en las actividades de los empleados”, explicó Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.