Entrega Veolia flotilla recolectora al Ayuntamiento de Guadalupe

Entrega Veolia flotilla recolectora al Ayuntamiento de Guadalupe

...

Con más de 750 toneladas de basura generadas a diario, el Ayuntamiento de Guadalupe, en Nuevo León, se enfrenta a un reto enorme en materia de logística de recolección de desechos. 
Veolia, empresa de manejo de residuos de alcance global, sumó fuerzas con las autoridades del ayuntamiento para presentar 32 unidades Volkswagen Constellation 17.280, vehículos que apoyarán en las estrategias de cuidado al medio ambiente. 
La nueva flotilla reforzará el servicio de residuos de sólidos urbanos y de manejo especial que la empresa opera en la ciudad de Nuevo León. Estas unidades están equipadas con tecnología de control de emisiones, lo que evita la expulsión de hasta 80% de gases contaminantes de óxido nitroso (NOx) a la atmósfera. 
Los nuevo camiones cuentan con rastreo satelital que permitirá mejorar la calidad de los servicios logísticos de recolección de desechos, toda vez que podrán monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas. Los equipos de rastreo ayudarán también a salvaguardar la seguridad de los operadores y recolectores mientras realizan sus labores en diversos puntos de la ciudad. 
“Estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”, detalló Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México. 
Por su parte, Ulysses Ortega, gerente general de Veolia en Guadalupe, comentó que “Además de la renovación de la flota de recolección, estamos en continua y cercana colaboración con la administración local para el desarrollo de acciones conjuntas de mejora que permitan aumentar la vida útil y el valor de los recursos, al tiempo que se procura el mejor cuidado del medio ambiente”
Fuente: MAN Truck & Bus México. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar