La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) entregó certificados que validan el desempeño conforme a estándares de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (FONASBA, por sus siglas en inglés) a las agencias Representaciones Marítimas Maritimex y Altamarítima del Grupo TRAFIMAR.
Con ello AMANAC busca proteger las actividades marítimas mediante empresas confiables y acreditar el cumplimiento de las navieras y sus servicios de agenciamiento con base en estándares internacionales de atención tanto a las embarcaciones que atienden como a sus cargas.
De acuerdo con la asociación, el certificado Norma de Calidad de FONASBA garantiza los criterios técnico-económicos de los servicios que prestan agentes frente a las navieras que escalan puertos mexicanos, en cuanto a solvencia financiera y capacitación constante de su personal.
En la entrega se dieron cita Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Orozco Mendoza, Presidente de la AMANAC.
Por su parte, Ricardo Eversbusch Grauert, Presidente de Representaciones Marítimas, y Piero Pavesio, de Altamarítima, recibieron los reconocimientos por su adhesión a la Norma de Calidad de FONASBA.