10 de Julio de 2025

logo
Histórico

DHL actualiza su flota con seis nuevos Boeing 777F

Redacción TLW®

Compartir

La multinacional de mensajería DHL continúa enfocando sus esfuerzos para convertirse en la empresa líder en su sector. A lo largo de 2020 incorporará seis aviones Boeing 777F-200, aeronaves reconocidas por su gran capacidad para completar rutas largas sin contratiempos.
La primera aeronave de este tipo se unió a la flota el pasado 20 de febrero, haciendo un exitoso aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cincinnatti, donde próximamente la compañía abrirá un centro  de operaciones
Esta incorporación es sólo una parte de un plan de modernización a gran escala, que originalmente contempla un total de 14 naves de esta clase. Las primeros cuatro aviones se entregaron el año anterior, a los cuales se sumarán siete en 2020 y los últimos cuatro, la cereza del pastel, en 2021. 
Con esta incorporación, se pretende completar una renovación integral de la flotilla intercontinental de la trasnacional, brindando así un servicio exprés aún más rápido y eficiente a sus clientes. "Estamos encantados de dar acogida a más aviones Boeing 777F en la familia de DHL Express este año" expresó John Pearson, CEO de DHL Express.
El directivo agregó que la medida permitirá, además de inyectarle una dosis de velocidad a cada una de las rutas en las que opera, reducir el impacto ambiental a través de tecnologías verdes y una serie de innovaciones que involucran el funcionamiento de las aeronaves. Pilares que son la base de su Estrategia Global rumbo al 2025.
Cabe destacar que dichas metas tiene como eje rector el comercio electrónico. Ante la creciente importación y exportación de mercancías vía plataformas de e-commerce, DHL se acopló a las principales demandas de los consumidores: recibir sus pedidos en buen estado y en el menor tiempo posible. 
DHL es hoy un referente en transporte y logística. Con un amplio portafolio de servicios, despliega su gran capacidad operativa mediante alrededor de 380 mil trabajadores distribuidos en más de 220 países.
Fuente: DHL. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa