15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan a Daimler Vehículos Comerciales México reconocimiento

Redacción TLW®

Compartir

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) dio a conocer que obtuvo el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo otorgado por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que tiene políticas laborales en beneficio de personas con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual. Asimismo, informó que en su corporativo de Ciudad de México, reflejó una cifra de 7.6% de colaboradores en la plantilla laboral con algún caso de vulnerabilidad.

La firma retomó datos de la Encuesta nacional sobre discriminación 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indicó que una de cada cinco personas de 18 años o más declaró haber sido discriminada por diversos factores, mientras que el 23.3% de la población de 18 años y más, considera que en los últimos cinco años se le negó injustificadamente algún derecho.

Al respecto, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, expuso que Daimler, a nivel global y en México, impulsa una visión inclusiva donde se aprovecha el talento de cada colaborador, pues la diversidad abona para generar un equipo con mayor visión y con fortaleza.

Que “nos permite reconocer sus habilidades e impulsar la carrera profesional de todos ellos sin importar factores de origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencia sexual, estado civil, educación o apariencia”.

En un comunicado, DVCM refirió que acreedoras al distintivo, las empresas también deben garantizar políticas laborales en beneficio de adultos mayores o portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o personas de diversidad sexual; mujeres y hombres jefes de familia que tengan a su cuidado personas con discapacidad o adultas mayores personas afromexicanas, afrodescendientes o afromestizas.

Así como a personas indígenas, quienes para ser consideradas como tales han de tener como lengua materna una lengua indígena o bien, que exista aceptación propia de ser indígena.

Se indicó que como parte del proceso de diagnóstico para la obtención del distintivo se tomaron en cuenta los resultados de una encuesta voluntaria aplicada a los colaboradores de DVCM en su corporativo en la Ciudad de México. Adicionalmente, se alinearon los estándares de la compañía con las estipulaciones de la STPS y se documentaron y presentaron todas las evidencias de la implementación de las políticas laborales y sus beneficios.

Rivera mencionó que las “capacidades y habilidades laborales nos permiten crecer como organización, por ello, buscamos crear las condiciones necesarias para eliminar las barreras físicas e ideológicas que pudieran existir y así generar un cambio cultural privilegiando el talento de cada persona por medio de programas de inclusión laboral que fomenten condiciones de igualdad que nos permita contar con la persona correcta, en la posición correcta en el momento correcto”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte