22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Daimler prevé un mercado estable para 2020

Redacción TLW®

Compartir

Para 2020, Daimler Trucks México prevé un mercado con un nivel de ventas similar al del año que está por concluir, debido a que factores fundamentales de la economía con los que se vincula el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte, se han mantenido con una tendencia positiva durante los años recientes.

“En la actualidad, 57% de los bienes que circulan en el país son transportados en un vehículo Freightliner y con base en un análisis de indicadores macroeconómicos del país en el periodo 2012 – 2019, hemos observado que el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte tiene grandes oportunidades gracia a la demanda de traslado de mercancías que algunos sectores de la actividad económica requieren”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

De esta manera, la compañía considera 2019 como un año de transición para ella, durante el cual lanzó una nueva plataforma representada por el Nuevo Cascadia, el vehículo referente del autotransporte en México; nuevos motores que cumplen con la NOM 044 en materia de emisiones, y herramientas tecnológicas que contribuyen a la seguridad vial (Detroit Assurance), así como a la seguridad patrimonial y  la administración eficiente de la flota (Enlace Freightliner 2.0).

Un factor que influirá en el comportamiento del mercado durante el próximo año es la disponibilidad en todo el territorio nacional de diésel de ultra bajo azufre, requerido para el funcionamiento de las unidades nuevas con las tecnologías EURO VI/EPA 10, las exigidas por la NOM 044 a partir de enero 2021. Por otra parte, un incremento en la inversión para infraestructura y un mejor desempeño en el sector de la construcción, podrían impulsar el volumen de camiones nuevos necesarios en el país.

En términos de postventa, el panorama se ve positivo, debido a la preparación que el equipo de los 83 puntos de servicio de la red de distribuidores ha recibido para dar soporte a las unidades equipadas con tecnología más recientes, pero también para atender las necesidades de aquellos transportistas con modelos anteriores.

A la par, la compañía se ha propuesto adoptar de forma cada vez más temprana las nuevas tecnologías que se desarrollan a nivel global y que presentan soluciones integrales para los transportistas del país, una práctica que ha convertido a México en punta de lanza en la región de América Latina, cuya experiencia se exporta a otros mercados.

Finalmente, Daimler anunció que para 2020 espera superar el lugar 11 en el ranking de Great Place to Work, posición obtenida en 2019, para lo cual mejorará los beneficios de sus empleados y reforzará las iniciativas de desarrollo, diversidad e inclusión.

Con su marca Freightliner, Daimler Trucks cierra 2019 como el número uno en 22 estados de la República, que equivalen a más del 80% del volumen de venta de camiones en México.  Además de celebrar 50 años de Planta Santiago, en el Estado de México, y el décimo aniversario de Planta Saltillo, en Coahuila.

      Embed

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas