12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Da a conocer UPS el servicio UPS Returns Exchange

Redacción TLW®

Compartir

UPS México dio a conocer UPS Returns Exchange, un servicio de entrega y recolección combinado que ofrece a las empresas un mayor control sobre su logística inversa para los productos de alta prioridad.

El nuevo servicio es adecuado para clientes de las industrias de alta tecnología, del cuidado de la salud y empresas que ofrecen ventas al menudeo. Además, permite la sustitución de productos de alto valor, como electrónicos, haciéndola más eficiente y mejorando la experiencia post-venta para los consumidores.

Jorge Castillo, Director General de UPS México, comentó que “este innovador servicio lleva nuestra experiencia en el envío y logística inversa directo a la puerta de los consumidores, proporcionándoles ventajas de rapidez y comodidad. UPS Returns Exchange permite a una empresa aumentar la satisfacción del cliente proporcionando una sustitución rápida de un producto importante, al tiempo que mejora el objetivo principal de la empresa”.

Con este nuevo servicio, UPS realiza la entrega de un artículo de reemplazo y al mismo tiempo recolecta el producto a ser reemplazado, como por ejemplo una computadora defectuosa. El proveedor de servicio ayuda al cliente a embalar el artículo a retornar en la misma caja que se utilizó para el producto de reemplazo, luego es enviado de regreso a la compañía original.

De esta manera, las herramientas de rastreo de UPS relacionan los envíos de sustitución y retorno, permitiendo una total visibilidad de origen a destino de todo el proceso del envío, al mismo tiempo que los clientes reciben una alerta un día antes de la entrega.

Además de mejorar la experiencia del cliente, UPS Returns Exchange reduce los costos y emisiones de CO2, y optimiza el manejo de inventario a través de una mejor visibilidad del proceso de retorno y reparación. Otra ventaja es que  los desperdicios se reducen mediante la reutilización del empaque del producto de reemplazo para el retorno.

Finalmente, al asegurar que el artículo de retorno esté correctamente embalado, UPS convierte la reducción de daños en ahorro de costos y asegura la disposición responsable de los productos más allá de la reparación.

UPS Returns Exchange estará disponible para los clientes en México a partir del 3 de octubre. Este servicio también se ofrecerá en estados Unidos, Canadá, Europa y Puerto Rico.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China