Crece el mercado de carretillas eléctricas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Crece el mercado de carretillas eléctricas

 |   (Histórico)

...

Ya sea en almacenes de tamaño medio o de gran envergadura, las carretillas son herramientas fundamentales en los procesos de almacenamiento y movimiento interno de mercancías y productos. 
De acuerdo un estudio promovido por Market Study Report, para 2024, el mercado global de las carretillas eléctricas tendrá un valor de 19 mil 600 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de 5.4% con respecto a los datos de 2019. 
Las carretillas contrapesadas de operación eléctrica no sólo son soluciones de almacén, proveen en sí mismas sostenibilidad ambiental al no producir emisiones contaminantes. También ayudan a reducir costos operativos y ofrecen una conducción más cómoda al no producir ruido y vibraciones, por lo que cada vez más empresas optan por reemplazar sus carretillas elevadoras térmicas por eléctricas. 
Un mercado al alza
Siguiendo el auge de las tendencias sostenibles alrededor del mundo, la venta de carretillas eléctricas en Europa ha presentado un repunte importante. En 2015, sus ventas representaban 49% del mercado de contrapesadas. A finales del año pasado, sin embargo, este segmento representaba 55.2%. 
“El foco se ha trasladado hacia cuestiones medioambientales, lo que lleva a un uso masivo de las carretillas elevadoras eléctricas que, en las versiones que incluyen batería de litio, hacen posible trabajar varios turnos sin necesidad de cambiarla. Además, las carretillas eléctricas pueden recargarse en cualquier lugar, incluso dentro de la superficie de venta”, explica Francesco Pampuri, EMEA Marketing Manager de Baoli. 
Una de las principales ventajas de las contrapesadas eléctricas es que usan corriente alterna, por lo que no presentan ningún tipo de limitación y la maquinaria se adecua tanto para el interior de almacenes como para exteriores. 
Adicionalmente, por su funcionamiento amigable con el medio ambiente, las carretillas eléctricas son compatibles con la nueva legislación europea que busca limitar las emisiones contaminantes producidas por distintos tipos de motores. 
Fuente: Baoli. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar