18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Contemplan empresas invertir en tecnologías que ayuden a analizar información

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de encontrar las claves de crecimiento y expansión en su negocio a través de un análisis preciso y encaminado a tomar decisiones exitosas, la gran mayoría de las empresas a nivel mundial piensa invertir durante este año en una plataforma que les ayude a analizar la información que generan, como el Big Data.

De acuerdo con un comunicado de OSRAMI Telecomunicaciones, empresa mexicana enfocada en infraestructura de las TI, la encuesta realizada por Garther durante en 2015 destaca que existe un creciente interés e inversión a nivel global en la tecnología del Big Data por parte de los grandes corporativos y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que el informe revela que el 73% de encuestados tiene planes de inversión para implementarlo en sus negocios.

La empresa menciona que dicha tecnología es una cantidad masiva de información empresarial que no necesariamente está relacionada, por lo que resulta complicado procesarla de forma tradicional, busca patrones diferentes, ocultos y tendencias. Es un cúmulo masivo de información que lejos de distorsionarla ayuda a recabarla, analizarla y procesarla ventajosamente.

En este sentido, Jorge Ramírez, Fundador y CEO de Osrami Telecomunicaciones, comenta que muchas empresas comienzan a destinar gran parte de su inversión en una plataforma que les ayude a analizar la información que se genera continuamente con el objetivo de encontrar las claves de crecimiento en su negocio, es aquí donde está el verdadero poder del Big Data, porque esa información, analizada y cruzada, genera conocimiento que resulta imprescindible para mejorar la toma de decisiones.

“Los datos se están convirtiendo en un factor de producción como lo es el capital físico o humano, por ello se debe contar con la capacitación correcta en las diferentes tecnologías que conforman estás soluciones, conocer las normas para apegarse a las mismas, siempre de la mano de un experto que pueda proporcionar orientación profesional e implementar una solución de centro de datos completa”, asegura el directivo.

OSRAMI menciona que ofrece una solución viable a través de las tecnologías que van de la mano con el procesamiento masivo de estos datos en infraestructura: Las soluciones principales que se brinda ofrecen un gran potencial para mejorar los procesos de la toma de decisiones estratégicas enfocadas al avance, a la innovación, así como a la productividad y competitividad, con el fin de obtener una ventaja innovadora, refiere la empresa en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares