14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Construye GMI hangar de mantenimiento en Panamá

Redacción TLW®

Compartir

Grupo GMI, corporativo industrial mexicano proveedor de infraestructura para la industria aeronáutica, informó que dará inicio a las obras del hangar de mantenimiento (MRO) de Copa Airlines en Panamá, con una inversión de 15 millones de dólares y se prevé concluirá a mediados del 2018, con lo cual se consolida como exportador de tecnologías mexicanas de este sector en Latinoamérica.

El proyecto contratado por Copa Airlines inició en enero con la construcción de su hangar principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, donde se dará mantenimiento integral a una flota de 100 aeronaves. Las instalaciones tendrán cupo para atender cuatro aviones de manera simultánea y poseerá también otros talleres de mantenimiento; bodegas y depósitos de repuestos; amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo.

Cubrirá un área total de 10 mil 300 metros cuadrados, que comprenden un área de cerca de 6 mil metros cuadrados para el hangar y oficinas, además de 2mil 400 metros cuadrados para almacenes de repuestos y mil 700 metros cuadrados de áreas abiertas y de circulación. Sólo el área del hangar tendrá un ancho de 92 metros y una altura de 22.50 metros sin pilares de sustento.

En un comunicado, el corporativo mencionó que con la conclusión en 2016 del complejo de mantenimiento aeronáutico de la compañía Avianca con sede en el aeropuerto José María Córdoba, en Medellín, Colombia, así como el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) denominado TechOps México para Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico, inaugurado en 2014 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; junto a otros hangares de resguardo en México, GMI integra la red de hangares más modernos de Mantenimiento sin Interrupciones (MRO) y de Operación de Base Fija (FBO) en Latinoamérica.

Agregó que en una trayectoria de cuatro años, habrá alcanzado la construcción de 155 mil metros cuadrados para la industria aeronáutica de la región con una inversión de 120 millones de dólares y que la trayectoria del grupo en la edificación de hangares y centros de servicio aéreo tienen antecedentes en México en empresas como Aeroman, Aeroméxico, Stam, Hawkwer, CEMEX y Aerolíneas Ejecutivas.

Las estructuras y materiales que utiliza la empresa para la edificación de hangares, son diseñados y fabricados en la planta industrial del grupo ubicada en San Juan del Río, Querétaro; el sistema de ensamblaje permite el desplazamiento de proyectos completos a cualquier región del mundo y los proyectos para servicios aéreos cumplen con las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA), finalizó el mismo documento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte