18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cierre exitoso del Logistic Summit & Expo 2018

Redacción TLW®

Compartir

Durante el miércoles 21 de marzo y el jueves 22, el Logistic Summit & Expo 2018, realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, mostró al público asistente la nueva cara de la logística del futuro y dio las herramientas de cómo prepararse para enfrentarla de una manera exitosa.

La oferta logística del evento líder en México estuvo conformado por novedades en tecnología en el Piso de exposición; la mejor información sobre del sector logístico en el Congreso internacional a través de casos de éxito y mejores prácticas con ejecutivos de primer nivel; asimismo, las más de 35 Logistic Talks gratuitas fueron un espacio de participación para los interesados en mejorar su liderazgo y conocer mejores prácticas en voz de los expertos.

En esta onceava edición del Congreso, tuvieron un éxito notorio los nuevos modelos de negocio, en el que los robots colaborativos estarán marcando un hito, así como la impresión 3D y la mensajería con drones. En este tenor, los retos para la cadena de suministro extendida están en la conducta del consumidor, quien busca información satisfactoria y de primer nivel, además de demandar servicios especializados en menor tiempo y con mayor nivel de precisión por parte de las compañías.

La primera edición del Cine logístico fue todo un éxito. Los visitantes al Logistic Summit & Expo 2018 descubrieron, en este nuevo formato fresco y de vanguardia, extraordinarias innovaciones tecnológicas que están transformando la cadena de suministro en todas las empresas del mundo. Esta nueva área de acceso gratuito se suma a la exitosa fórmula de Congreso internacional, Conferencias gratuitas y Exposición + networking, que ha caracterizado al evento a lo largo de 11 años.

Piso de exposición
Los asistentes compartieron puntos de vista e intercambiaron ideas con más de 300 expositores proveedores del sector logístico; al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de conversar de primera mano con los ejecutivos y directivos de las empresas que marcan tendencia en la industria logística y de supply chain de México y del mundo. 
Mientras que en el Pabellón académico los estudiantes se mostraron interesados en los planes de estudio de las más de 18 instituciones educativas presentes, tanto para actualizar su conocimiento como para iniciar una nueva aventura que les abra un camino de especialización en software, sector retail, robótica, manufactura avanzada, metrología o el sector naviero, entre otras innovaciones encaminadas a preparar el talento mexicano en la logística del futuro.

Solistica, sponsor platino, patrocinador de la comida del jueves 22

La comida del Logistic Summit & Expo del jueves 22 de marzo fue patrocinada por Solistica, empresa subsidiaria de FEMSA. Ramiro Delgado Aldrete, Director Global Comercial y Mercadotecnia Chief Officer (CCO) de Solistica, señaló que la empresa que representa tiene una nueva identidad, que refleja la relación integral entre la compañía y sus clientes. 
Acotó que la compañía cuenta con un Centro de inteligencia con tecnología y software aplicados a soluciones especializadas en logística que incluyen un centro de monitoreo, de gestión de riesgos y Business Analytics. 
Actualmente, la compañía forma parte de la división de Negocio de FEMSA y tiene participación en siete países de Latinoamérica.
Tren directo a Marte y al entretenimiento del ejecutivo logístico

El cierre del evento fue simplemente espectacular con el grupo musical Tren a Marte. Por más de dos horas, ejecutivos logísticos de todos los niveles convivieron con clientes y amigos en un ambiente festivo, extraordinario y de camaradería, entre vinos y canapés, en el auditorio del Congreso internacional.

¡Gracias a todos los que hicieron posible la realización del evento líder de logística de México, nos vemos los días 13 y 14 de marzo de 2019!

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región

amazon

Actualidad logística

Amazon Prime Day rompe récord en EU con ventas por 14 mil 200 millones de dólares

El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con el back to school

TSMC

Actualidad logística

La expansión internacional de la taiwanesa TSMC “no cambiará” pese a las críticas de Trump

El candidato criticó a la compañía y aseguró que se llevaron de EU cerca del 100% de la industria