Grupo México informó que concluyó la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp. (FEC), dueña de Florida East Coast Railway por la cantidad de 2 mil tres millones dólares, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se refirió que antes de concluir la operación, se obtuvieron las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de los Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y a la Federal Communications Commision.
"La adquisición se concluyó con un pago por parte de Grupo México de dos mil tres millones de dólares, que fueron fondeados con un crédito por mil 550 millones de dólares por BBVA y Credit Suisse, y uno más por 250 millones de dólares otorgado por Santander".
Mientras que el resto fue fondeado con recursos propios y deuda a nivel del FEC de 87 millones de dólares.
"Esta adquisición posiciona a GMXT (Grupo México Transportes) como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que se suma a las operaciones actuales que se tienen en México y en el estado de Texas", se mencionó.