17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Capacitan Ternium y UANL a Pymes nuevoleonesas

Redacción TLW®

Compartir

Ternium inauguró la cuarta edición del diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial de la Cadena de Valor Ternium, a fin de capacitar a alrededor de 200 empleados de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), y fortalece las competencias de estas empresas a través de la transferencia de sus aprendizajes y mejores prácticas en las áreas de gestión, liderazgo, calidad y mejora continua, costos, seguridad y comunicación.

En alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este diplomado del programa ProPymes de Ternium brindará capacitación a empleados, entre líderes industriales, supervisores, técnicos y personal operativo de 54 empresas que integran su cadena de valor, y en las capacitaciones participarán maestros de la UANL y especialistas de Environmental Management Engineering con grados de maestría y doctorado.

César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México, señaló que desde la llegada de ésta compañía a México, “ha sido especialmente importante para nosotros impulsar nuestro programa de ProPymes. En Ternium contamos con una cadena de valor activa de alrededor de 5 mil empresas, 2 mil clientes y 3 mil proveedores, de los cuales el 90% son Pymes, 4 mil 500 de 5 mil son Pymes.

“Con esta cuarta edición sumamos ya 170 empresas y 800 participantes en este diplomado, que están buscando detonar proyectos de desarrollo conjunto que incidan en indicadores de crecimiento, seguridad, e inversión, aportando con su contribución en a lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus Pymes”, indicó el directivo.

Jiménez agregó que la visión es convertir a la compañía en un catalizador de las Pymes asociadas a nuestro negocio, generar mayor valor en la cadena productiva y crear una red colaborativa que apoye la mejora de la competitividad. Nos enorgullece participar en esta iniciativa con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Contaduría Pública y Administración y con el gobierno federal y estatal, porque sabemos que contribuimos con esto al progreso de México y de nuestro estado”. 

Maria Eugenia García, Directora de FACPyA de la UANL, dijo a los participantes que podrán considerar a la facultad como su aliada en la búsqueda de la sustentabilidad organizacional, teniendo como objetivo el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, en todos y cada uno de los temas abordados. Cuenten con la institución como una entidad que los acompaña en su desarrollo profesional como personal buscando crear ciudadanos comprometidos con la comunidad, con un alto sentido de la ética y de la responsabilidad social.

La académica añadió que la UANL y Ternium tienen una relación sólida a través de diversos proyectos que benefician a estudiantes, académicos e investigadores universitarios, según un comunicado de la empresa siderúrgica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos