21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Canon presenta en Wobi estrategia de transformación digital

Redacción TLW®

Compartir

El concepto del foro, Super Minds, representó para Canon Mexicana una oportunidad ideal para reafirmar su visión de personas y tecnología trabajando en conjunto para mejorar procesos
Así consideró Karla Ortiz, Gerente de Marketing y de Entrenamiento de Soluciones de Oficina de Canon Mexicana, "entrenamos a las personas para que puedan integrar estas nuevas tecnologías en sus procesos de trabajo y les ayudamos a mejorarlos y a hacerlos más eficientes, así como a reducir costos, e integrar plataformas innovadoras como la movilidad: primero digitalizarlos, posteriormente a mejorarlos día con día".
El concepto de integración digital de Canon Mexicana, según explicó a Énfasis Logística Karla Ortiz, es una oferta muy diferente de soluciones para transformación digital que inicia con una consultoría de negocios en la que revisan los procesos clave para iniciar la digitalización sin abandonar lo análogo en un solo paso. "Nuestra propuesta es un mundo híbrido fundado en los objetivos de negocio, para digitalizar paso a paso los flujos de información".
"Después vamos a una segunda etapa, con el resto de los procesos, para llevar esta semilla de transformación digital y ayudar a que nuestros clientes tengan un mayor porcentaje de éxito en sus estrategias".
¿Qué tipo de procesos o tareas son los prioritarios para este tipo de consultoría? "Los procesos que las empresas ya están digitalizando son los de facturación y los relacionados con la manufactura, así como en servicios financieros y una fuerte tendencia también en retail".
"En manufactura se maneja mucha información en papel, ya que hay procesos en los que no es posible eliminar el papel pues es un requisito legal. Por ejemplo, la lista de los componentes que se tienen que recoger en un almacén para poder armar un auto (tornillos, piezas, papeles, manuales, garantías). Por eso proponemos un mundo híbrido, porque tenemos experiencia haciendo este tipo de flujos de trabajo donde se combina el ambiente digital y análogo".
¿Cuáles son los retos de implementar estas estrategias de digitalización? "Siempre hay resistencia, surgida del desconocimiento que hay de este tipo de soluciones, pero sobre todo de los beneficios que le puede dar al trabajo y que es parte de la propuesta de valor de cambio".
"Ese es el valor de la consultoría, en la que preguntamos qué quieren transformar, hacemos entrevistas con los usuarios y, basándonos en ellas hacemos entrenamientos para bajar los niveles de resistencia pero, sobre todo, para mostrarles cómo esta digitalización puede ayudarles a tener beneficios de negocio".
Ortiz señaló que el personal va tomando confianza cuando percibe los beneficios en tiempo y eficiencia de caminar a la transformación digital paso a paso. "Tenemos estadísticas y números muy concretos; dependiendo de la situación actual en que se encuentre, los empleados pueden usar hasta cuatro horas de su tiempo buscando información en papel, lo que puede ser reducido drásticamente, incluso a doble dígito como beneficio de esta estrategia".
"También se pueden reducir hasta 30% los costos relativos a impresión y uso de papel; tenemos soluciones que ayudan a imprimir de manera responsable, a gestionar la información electrónicamente. Gestión que se traduce en árboles que evitamos talar, residuos sólidos que evitamos, CO2 que no producimos y litros de agua que ahorramos por no producir esta cantidad de papel".
* Editora en Jefe de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable