21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca sector bienes raíces cambios logísticos con VACs

Redacción TLW®

Compartir

El reto actual para el sector de bienes raíces comerciales está en visualizar los avances de la tecnología de vehículos autónomos conectados (connected autonomous vehicles, CAVs) en un contexto de cambios y mejorar en el comportamiento de los usuarios finales, la implementación de soluciones de movilidad, incluso en beneficios a la densidad urbana, señalaron James Maddock, Head of GOS de EMEA y Kat Hanna, Insight Associate de Research & Insight.

Los ejecutivos, quienes pertenecen a Cushman & Wakefield, añaden que diferentes compañías logísticas, plataformas de movilidad y empresas manufactureras de equipo original para vehículos (Original Equipment Manufacture, OEMs) han invertido alrededor de 80 billones de dólares en este tipo de vehículos.

“Para algunos, esto puede significar simplemente el monitoreo del panorama social, tecnológico, económico, ambiental y político para asegurar que las decisiones en torno a diseño, ubicación y accesibilidad pueden adaptarse a la tendencia”.

Así, Maddock y Hanna comentan que los CAVs estimulan que los desplazamientos en bienes raíces comerciales sean más productivos, atractivos y baratos, pues la distancia reduce: una reevaluación del equilibrio entre ubicación y movilidad hace que la vida suburbana sea relativamente más atractiva. También podría reducir la importancia del tiempo de viaje como una variable limitante en la planificación urbana.

Referente a la logística urbana, ejemplifican que en Europa los costos totales de la cadena de suministro suman más del 50%, un porcentaje que refleja un costo muy alto. Esto puede indicar que los fabricantes, minoristas y empresas de logística externas están buscando tecnología para mejorar la eficiencia y reducir los costos. Una opción es que las empresas de distribución inviertan en flotas de CAV para reemplazar las camionetas de reparto.

“Es poco probable que la entrega de dones tenga un impacto importante en el entorno construido, ya que es probable que su uso siga siendo una solución de nicho en las zonas urbanas. Sin embargo, el uso de drones en topografía, construcción, administración y comercialización va en aumento, particularmente en Estados Unidos, donde una de cada cinco excepciones de drones ha sido para fines inmobiliarios”.

En el tema del comercio, los ejecutivos explican que una evaluación del impacto de los vehículos autónomos (AV) en las ubicaciones comerciales actuales requiere la comprensión de los cambios existentes en el comercio minorista, incluido el aumento de las compras en línea y la economía o ingresos de la experiencia del cliente.

Por lo tanto, si el comercio minorista en línea aprovecha la nueva tecnología AV, los ingresos de las entregas a domicilio pueden mejorar lo suficiente como para satisfacer la demanda de entregas en línea, mencionaron en un texto conjunto los representantes de EMEA y Research & Insight.

Un punto importante a considerar es que la reducción en los espacios de estacionamiento en el sector de las bienes raíces no depende necesariamente del despliegue de los AV, sino de la expansión de servicios de movilidad como una visión sin estacionamiento o de la capacidad de obtener un mejor valor de los terrenos.

“Una eliminación casi total de los espacios de estacionamiento y la simplificación del espacio vial dentro de un nuevo desarrollo ganaría un área desarrollable adicional del 15 o 20%. Una reducción en el estacionamiento también sería percibida como positiva por las autoridades de planificación y podría convertirse en un punto de reconocimiento de marca o punto de venta para nuevos desarrollo, es decir, zonas solo de AV”, opinaron James Maddock y Kat Hanna.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias