La empresaoriginaria de la República Checa llamada Logio, especialista en el sectorlogístico, anunció su llegada al mercado mexicano mediante una búsqueda denuevos colaboradores, implementadores de ERP y nuevos clientes.
Tras consolidarseen Europa, esta organización ofrece su servicio Inventoro, el cual tiene comoobjetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar el stock,disminuir el capital de trabajo, predecir la futura demanda y reaccionar a ellamejorando el nivel de servicio.
La metodología deLogio parte del historial de ventas y los datos de sus proveedores, para que laempresa pueda obtener inmediatamente la previsión de ventas para los futurosdos años, la información de cuándo y cuánto ordenar y el nivel de stock deseguridad, todo vía internet, detalló la compañía.
“Las promocionesy sus efectos, productos esporádicos o de temporada no necesitan ser unapesadilla; los algoritmos genéticos, inteligencia artificial y lo mejor de lasmatemáticas trabajan a favor de la optimización de stock por un costo razonable”,expuso Logio.