19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Bendix registra su año más seguro en su historia

Redacción TLW®

Compartir

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) adopta consistentemente una actitud rigurosa en sus esfuerzos por lograr operaciones seguras, incluyendo cero lesiones. En 2018, esa mentalidad la ayudó a registrar el año más seguro en sus casi 90 años de historia. Las plantas de Bendix en Norteamérica experimentaron una reducción de 30% respecto a la tasa de lesiones de 2017.
Los programas de seguridad preventivos y correctivos son fundamentales para obtener buenos resultados, los cuales Bendix busca mejorar aún más en 2019. En este su mejor desempeño hasta ahora, la compañía también cita los procesos que permiten a los empleados mejorar la seguridad.   
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos define un accidente oficial como una lesión en el lugar de trabajo que requiere una atención médica mayor a la de primeros auxilios.

La seguridad en el lugar de trabajo se mide anualmente con la Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR, por sus siglas en inglés), que es el número total de lesiones oficiales por cada 100 trabajadores al año. En 2018, la TCIR de 0.48 de Bendix representó la más baja en la historia de la compañía. La tasa de lesiones en plantas de fabricación similares fue de 3.0 en el 2017, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

“Este es un logro de seguridad importante a nivel mundial y dice mucho de los hombres y las mujeres que trabajan aquí todos los días, quienes están completamente comprometidos a realizar su trabajo de manera segura”, dijo Carlos Hungria, director de Operaciones en Bendix.
“La seguridad desempeña un papel crítico en el éxito de nuestra compañía. Nuestro objetivo de cero lesiones nos motiva, mientras que nuestros valores y rituales de seguridad dirigen la manera en que realizamos cada tarea para garantizar la seguridad de todos los empleados, todos los días”.
De las 18 plantas de Bendix en Norteamérica, casi todas alcanzaron logros significativos en el 2018. Doce plantas superaron la marca de un año sin una lesión oficial. Otros logros notables en tiempo transcurrido sin lesiones oficiales incluyen cinco años en la Planta 2 de Huntington, Indiana; los miembros del equipo de ventas y servicios a distancia, y las plantas en Irvine, California, y Sparks, Nevada.
Las plantas en la Ciudad de México, México, y Vancouver, Canadá, superaron la marca de 10 años sin lesiones, mientras que la planta de Montreal, Canadá, continuó a la cabeza con más de 15 años de operaciones seguras.

.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países