8 de Julio de 2026

logo
Histórico

Aumentará cinco veces e-commerce en 2020

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con un estudio de la consultora OC&C y Google, el valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco lo cual implicará un aumento de 130 mil millones de dólares millones de dólares para 2020.

El valor del comercio online en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25 mil millones de dólares en 2013; actualmente Gran Bretaña es el país que genera el mayor superávit comercial online, ya que generó más de mil millones de dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 mil millones de dólares y Alemania, con 35 mil millones de dólares.

El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para 2018 hasta los 323 mil millones de euros (437 mil 910 millones de dólares), según la firma de análisis de mercado Mintel.

Los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezan el comercio puramente electrónico, el minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS son los siguientes en la lista, señaló OC&C.

El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.

Fuente: www.forbes.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector