15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumenta adopción del comercio electrónico en México

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con los resultados de la quinta Encuesta Global de Consumidores y Convergencia: El estilo de vida convergente (Consumers and Convergence 5: The Converged Lifestyle), realizada por KPMG, las preferencias de los consumidores han cambiado en cuatro grandes rubros: compras por internet, contenido, uso y pagos mediante dispositivos móviles. De esta manera, la directriz más clara del entorno global económico es la de comercio electrónico.

“Por quinto año consecutivo, nuestra encuesta global revela que los consumidores de México y el mundo están cada vez más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y modelos de comercio electrónico. Esto representa grandes oportunidades y riesgos para los prestadores de servicios, minoristas, compañías de medios, bancos y la gran cantidad de otro tipo de compañías que compiten por un pedazo de la cadena de valor digital”, aceptó Luis Carrero, Socio Líder de la Industria de Telecomunicaciones de KPMG en México.

En porcentajes, la encuesta refleja un incremento en la confianza de la banca móvil, ya que un 66% está dispuesto a utilizar su celular como cartera respecto a 2008, registrando sólo la mitad de los usuarios a favor de este servicio.

Bajo este contexto, hubo un crecimiento en confianza para compartir la información personal y su uso, ya que los consumidores muestran una mayor disposición en permitir que se rastreen sus datos, siempre y cuando reciban un beneficio a cambio, comentó José Manuel González Garnica, Socio líder del sector retail de KPMG en México.

Así, el comercio electrónico debe poner mayor énfasis en los temas de seguridad, el cual sigue dos caminos principales, el primero es difundir estrategias, promociones por internet, y el segundo mantener los datos de los consumidores bajo un esquema de privacidad.

“Se trata de un asunto clave que para estas alturas ya se debiera haber atendido. Quien pueda dominar el reto de la privacidad obtendrá una importante ventaja competitiva”, manifestó Jorge Peña, Socio Líder del Sector Financiero de KPMG en México.
Entre las compañías que inspiran mayor confianza por internet, el 47% de los consumidores mencionó a sus instituciones de servicios financieros; 40% confió en sitios seguros de pagos (PayPal); 7% en minoristas y 3% en prestadores de servicios móviles/internet (ISPs).
Sin embargo, no todos los encuestados mantienen esta tendencia de confiabilidad en los pagos por internet, ya que en México los consumidores que compran discos compactos, reproductores de video, libros y juegos de video apenas suman un 23% de confianza en las compras en línea.
“Los minoristas necesitan considerar e implementar estrategias que les permitan interactuar con el mismo cliente en todas las plataformas de ventas, asegurando así una experiencia consistente, sin importar lo que ese consumidor esté  buscando comprar y si está en línea o en la tienda”, finalizó José Manuel González Garnica.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte