12 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Anuncia SCT que continuará con proyectos de infraestructura en Yucatán

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), durante el ejercicio fiscal 2012, la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) ejercerá un monto de mil 514 millones de pesos, para continuar con proyectos de construcción, ampliación y conservación de la red carretera federal libre de peaje, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).

Según cifras oficiales, se destinarán 725 millones de pesos para la construcción y modernización de carreteras, 357.3 millones para la red carretera oficial y 342 millones hacía el mantenimiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras. Otros rubros que se atenderán serán: estudios y proyectos de factibilidad, así como el programa de empleo temporal.

También se pretende modernizar los caminos de Muna-Peto Peto-Valladolid, Yucalpetén-Chicxulub puerto, Chicxulub pueblo-Chicxulub puerto, Izamal-Tunkás-Cenotillo, Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal, Tizimín-Nuevo Tesoco y San Felipe Río Lagartos.

Como parte de los trabajos realizados en 2011 del tramo carretero Mérida-Tetiz, se abrió a la circulación los primeros 24 kilómetros, además de que se agilizó el traslado hacia los puertos turísticos de Celestún y Sisal, según el Centro SCT Quintana Roo. Esta infraestructura consta de 12 metros de ancho y 24 kilómetros a lo largo y consta de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.

Bajo ese contexto también se generaron más de dos mil empleos directos e indirectos que tienen alcance a los municipios de Ucú, Hunucmá, Kinchil.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México