24 de Junio de 2026

logo
Histórico

Anuncia SCT que continuará con proyectos de infraestructura en Yucatán

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), durante el ejercicio fiscal 2012, la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) ejercerá un monto de mil 514 millones de pesos, para continuar con proyectos de construcción, ampliación y conservación de la red carretera federal libre de peaje, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).

Según cifras oficiales, se destinarán 725 millones de pesos para la construcción y modernización de carreteras, 357.3 millones para la red carretera oficial y 342 millones hacía el mantenimiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras. Otros rubros que se atenderán serán: estudios y proyectos de factibilidad, así como el programa de empleo temporal.

También se pretende modernizar los caminos de Muna-Peto Peto-Valladolid, Yucalpetén-Chicxulub puerto, Chicxulub pueblo-Chicxulub puerto, Izamal-Tunkás-Cenotillo, Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal, Tizimín-Nuevo Tesoco y San Felipe Río Lagartos.

Como parte de los trabajos realizados en 2011 del tramo carretero Mérida-Tetiz, se abrió a la circulación los primeros 24 kilómetros, además de que se agilizó el traslado hacia los puertos turísticos de Celestún y Sisal, según el Centro SCT Quintana Roo. Esta infraestructura consta de 12 metros de ancho y 24 kilómetros a lo largo y consta de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.

Bajo ese contexto también se generaron más de dos mil empleos directos e indirectos que tienen alcance a los municipios de Ucú, Hunucmá, Kinchil.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque