17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia AMSIRIA plataforma para combatir la inseguridad

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

AlbertoRivera Armendáriz, Director de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada,Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), anunció la creación deun portal denominado www.alertaalerta.com,el cual es una plataforma de red para denuncia de robos, entre otros, de vehículosparticulares como de carga en las principales carreteras de todo el país.

 

Enconferencia de prensa de fin de año, el directivo señaló la importancia de contarcon una herramienta tecnológica y estratégica, la cual—como su nombre lo dice—sea una alerta y al mismo un semáforo de todo tipo de denuncias que van desdela ciudadanía en general, robos a casa habitación, autos particulares y de transportede carga.

 

Estesitio web será administrado por el propio usuario, quien deberá registrarse, teneruna contraseña para poder acceder a un listado de contactos y alertarlos cuandosea víctima de un siniestro; a su vez la denuncia será enviada un centro demonitoreo que estarán conectado a centros de mando policiacos, asociaciones yempresas que formen parte de la red.

 

“Conesto buscamos otorgar una propuesta estratégica de seguridad, una plataforma dered que dé aviso, en donde se denuncie y se escuche, queremos revertir laviolencia”, afirmó Rivera Armendáriz.

 

Esteportal será gratuito y ya está en funcionamiento, pero se dará a conoceroficialmente a partir de enero 2013; se busca que la gente pueda hacer ladenuncia desde su teléfono de casa u oficina y a través de sus teléfonos inteligentes,Ipads, etcétera.

 

Eldirectivo de AMSIRIA hizo un balance del crecimiento de la inseguridad y robotanto a particulares como camiones de carga; hoy en día, aseguró, se registranrobos con mayor violencia y ha aumentado el crecimiento de células que sededican al secuestro de operadores, el traslado de la mercancía y sucomercialización en el mercado negro.

 

Actualmente,refirió Alberto Rivera, el rastreo satelital ha crecido bastante en materia de remolquesy tractocamiones, debido a que a las empresas se les exige mayor protección decajas, la seguridad puerta a puerta y la protección de mercancías. Este sectortuvo un incremento de 58% en este año.

 

Asimismo,existe una mayor estrategia de las empresas hacia el uso de equipos de nuevatecnologías para el cuidado de la mercancía, así como una mayor capacitacióndel personal como guardias de seguridad y quienes llevan a cabo el monitoreo enlos centros que están a cargo de la vigilancia, el cual también registró un aumentodel 60%, apuntó.

 

Entidadescomo el Estado de México —enlistó—, Puebla, el Distrito Federal y Michoacán sonlas de mayor índice de robos a vehículos particulares y de carga; mientras quelas mercancías más robadas son principalmente abarrotes, electrónica, acero, juguetesy vino. No obstante lo anterior, Alberto Rivera reconoció que actualmente hayun tiempo de reacción más rápido y una respuesta efectiva por parte de loscentros de monitoreo y se busca abatir aún más esa capacidad de reacción.

 

Deacuerdo con AMSIRIA, en este 2012 se registró un incremento de 10% en medidas deseguridad para ciudadanos y transporte de carga comparado con 2011.

 

“Hayque hacer más estrategia, más inteligencia, crear circuitos cerrados, utilizar botonesde pánicos, invitar a denunciar, cerrar filas para que no crezca la inseguridad…hoylos sistemas de rastreo son más efectivos y hay mayor efectividad en lacapacitación de quienes están monitoreando”, expresó Alberto Rivera.

 

Finalmente,respecto a las empresas de seguridad que operan fuera del marco legal, eldirectivo indicó que éstas son aproximadamente uno 8 mil compañías que no estánreguladas, algunas pagan impuestos, pero no todas.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías