La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó el cierre de 2015 con números récord en la producción y las exportaciones de automóviles de México.
México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos. Las armadoras cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, hasta 3.4 millones de unidades. En diciembre reportó la producción de 222 mil 941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9%.
En conferencia de prensa, Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, habló sobre Grupo ampm, proveedor de la industria que ofrece almacenes localizados de manera estratégica en el país, para el correcto manejo de materiales, ensambles de partes boutique, almacenaje de insumos, controles de calidad y transporte, haciendo eficientes los procesos de la industria. La empresa logró la exportación de 2.76 millones de automóviles en 2015, logrando un alza del 4.4% respecto a 2014.
El ejecutivo explicó que la asociación mantiene el pronóstico de fabricar cinco millones de vehículos al año hacia el 2020, una vez que se concreten nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de cuatro millones de unidades.