15 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Alcanza niveles récord la industria automotriz en 2015

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó el cierre de 2015 con números récord en la producción y las exportaciones de automóviles de México. 
México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos. Las armadoras cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, hasta 3.4 millones de unidades. En diciembre reportó la producción de 222 mil 941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9%.
En conferencia de prensa, Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, habló sobre Grupo ampm, proveedor de la industria que ofrece almacenes localizados de manera estratégica en el país, para el correcto manejo de materiales, ensambles de partes boutique, almacenaje de insumos, controles de calidad y transporte, haciendo eficientes los procesos de la industria. La empresa logró la exportación de 2.76 millones de automóviles en 2015, logrando un alza del 4.4% respecto a 2014. 
El ejecutivo explicó que la asociación mantiene el pronóstico de fabricar cinco millones de vehículos al año hacia el 2020, una vez que se concreten nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de cuatro millones de unidades.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Actualidad logística

Puerto de Manzanillo: el puerto más importante de México para el comercio con Asia

Manzanillo concentra 43.4% de los TEU movilizados en México y prepara una nueva expansión

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades