20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aconsejan a empresas analizar los alcances de la tecnología a aplicar

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con datos de Oracle, para 2025, 80% de las aplicaciones empresariales se moverán a la nube, lo que influirá en la manera en la que el big data, la nube y el IoT interactuarán entre ellas, administrando su información de forma constante y dinámica, dibujando un panorama positivo del que toda industria resultará beneficiada. 

En la opinión de Eduardo López, Vicepresidente de Consultoría, Aplicaciones y Cloud, Oracle Latinoamérica, cuando surge una tecnología nueva, las empresas muestran su afán por volverse pioneras, crean unidades de negocio enfocadas en aprovechar oportunidades de las que su negocio pueda beneficiarse.

Menciona que ejemplos de ello son el big data, la nube, social media y atención a clientes, además de atestiguar la generación de unidades especializadas de negocios, dirigidas a explotar el potencial de un mercado existente, pero sin explorar, ya que no se tenía precedente alguno de su funcionamiento, alcance o funcionamiento.

López acota que con el auge de los dispositivos wearables en el mercado y con el inminente futuro conectado, tanto en la vida personal y profesional, se ha creado una categorización que engloba toda actividad proveniente de estos aparatos conectados constantemente a internet que generan datos que pueden ayudar a mejorar procesos y entender al mismo tiempo el enfoque que los consumidores tienen hacia cierto producto o servicio.

Por ello, es importante reconocer que las compañías deben innovar para aprovechar estas nuevas oportunidades de negocios, confiando en las plataformas existentes en la nube y en los servicios de infraestructura, permitiendo que cada empresa y organización sea capaz de adaptarse a la exigencia de conectividad constante y de una perspectiva global de lo que pueda beneficiar o perjudicar.

"Tenemos que considerar que el internet de las cosas (IoT) debe verse como un complemento a las demás herramientas de generación de información con las que cuentan las empresas, ya que se integra con cada una de ellas, y conforme pase el tiempo, su influencia será cada vez mayor", dice el vicepresidente.

Eduardo López asegura que la presencia de un nueva tecnología no siempre implica que hay que dirigirle esfuerzos adicionales para explotar las formas en las que se cosecharán los beneficios. "Como industria hay que dejar de considerar que no toda tecnología merece una unidad especializada y en vez de ello preguntarnos ¿de qué manera esta innovación es capaz de integrarse con lo que tenemos en nuestro portafolio de servicios?", finaliza.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países