La empresa RedPrairie anunció la creación de un Centro de Optimización de Excelencia en Montreal, Canadá, el cual servirá como laboratorio dedicado a la tecnología analítica avanzada y de la ciencia en relación con la optimización de la cadena de suministro.
Este centro se formó mediante la adquisición de la organización especialista Planora cuya estructura está fundamentada en las investigaciones de los científicos Luis Martín Rousseau y Alexandre Le Bouthillier Ph. y Jean-Francois Gagné.
En este contexto, los especialistas que son reconocidos por su investigación de optimización, así como para el desarrollo de algoritmos que impulsan el software de optimización robusta, trabajarán en estas instalaciones.
El equipo científico se basará en la investigación de RedPrairie y desarrollo de productos para apoyar la estrategia de innovación continua, liderazgo e integración en torno a todas las soluciones existentes por parte de la empresa especialista en tecnología.
"A medida que nuestros clientes se enfrentan a retos del mercado como la manipulación de datos grandes, la globalización corporativa y el consumismo de la tecnología, el Centro de Excelencia permitirá beneficiarse de la optimización avanzada de las mejores prácticas de comercio, no importa que surjan complejidades”, señaló el Director de Tecnología de RedPrairie, John Kopcke.
Aunado a ello, el Presidente Ejecutivo de Planora, Pierre Donaldson, se dijo estar muy entusiasmado con la asociación, con lo que pretenden crear las tecnologías de software más robustas.