A fin de presentar en la industria del plástico, su disponibilidad de almacenamiento y transportación logística, la empresa Katoen Natie inauguró su nuevo Centro de Distribución Intermodal ubicado en Huehuetoca, Estado de México.
“Con una inversión de más de 300 millones de pesos se afianza el compromiso con México y el sector de poliolefinas, las cuales registran un movimiento de seis millones de toneladas anuales en nuestro país”, aseveró David Rubio Achaniz, representante de Katoen Natie en México.
Su capacidad es de 230 carros de ferrocarril y la posibilidad de manejar 20 mil toneladas, además de contar con una bodega de más de 20 mil m2, donde se puede almacenar 18 mil toneladas. En cuanto a sus vías ferroviarias, cuenta con seis kilómetros libres y acceso a las líneas pertenecientes a Kansas City y Ferrosur.
Respecto a la infraestructura, la compañía tiene una ensacadora que empaca productos de 25 kilos, a su vez, sus sistemas están automatizados junto con SAP, especialista en desarrollos tecnológicos.
La conectividad en los puntos nacionales de este Centro de Distribución se encuentra en Altamira y Coatzacoalcos (movilidad de producto proveniente de Pemex), aunado a las importaciones que representan los países de Canadá y Estados Unidos.
El diseño de la terminal está enfocado al uso del ferrocarril, de acuerdo con Rubio Achaniz, el principal valor agregado al servicio, es la satisfacción de los clientes en dos aspectos claves: el costo y oportunidad de servicio, que implica rapidez y eficiencia.
“Estamos muy cercanos a la carretera Nafta, circuito mexiquense, Arco Norte, está locación es muy estratégica para nosotros y para el mercado”, señaló el representante de Katoen Natie en México.
Establecida desde el 2001, Katoen Natie, a través de la red de terminales es conocido como proveedor integral de la vía Nafta y mantiene alianzas estratégicas con industria del transporte, especializadas en autotolvas.
Una de las líneas de negocios que sigue la empresa es la logística e ingeniería, donde construye conceptos logísticos, además de diseñar, instalar y mantener los sistemas para el manejo tanto en seco como en sustancias líquidas. Asimismo, proporciona soluciones a la cadena de suministro que van desde el apoyo a la fabricación de piezas hasta la distribución al mercado final.
En cuanto a las proyecciones a mediano y largo plazo, David Rubio, destacó: “el futuro es tener eficiencia en el consumo de combustibles, además de participar con los programas de transporte verde y aspectos de autorregulación, para que seamos socialmente responsables”.