Situación económica mundial preocupa a los CEO · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Situación económica mundial preocupa a los CEO

 |   febrero 26, 2019
Situación económica mundial preocupa a los CEO

...

La situación económica mundial preocupa a los CEO.

Al menos 60% de los CEO globales cree que si continúa la incertidumbre económica dará lugar a problemas en la capacidad de su organización para mantener estándares altos.

Estas condiciones amenazarán la confianza en su negocio y en las compañías que suministran, señala investigación independiente encargada por BSI.

La amenaza de la resiliencia organizacional

De acuerdo con la organización, el primer lugar en cuanto a las amenazas empresariales es la resiliencia organizacional.

Después se encuentra la incertidumbre macroeconómica, de competencia perturbadora y seguridad de la información.

Asimismo, 64% de los jefes admiten que el concepto de resiliencia organizacional es entendido de manera inconsistente a través de sus negocios, mientras que el 70% cree que es vital para la viabilidad de su
operación a largo plazo.

El 28% de los CEO está confiado en que con la resiliencia organizacional aseguran una ventaja en el mercado.

Casi la mitad (49%) asegura que mejora la reputación de su compañía y el 39% sugiere que ha mejorado la competitividad de su organización a través de respuestas más rápidas y mejor orientadas a las oportunidades.

CEOs, preocupados por habilidades entre sus trabajadores

A nivel mundial más de la mitad de los CEO (52%) atribuyeron fallas en la resiliencia organizacional a la falta de habilidades entre sus trabajadores.

En una señal de la importancia del tema, más de la mitad (57%) de los CEO toman responsabilidad personal para implementar la resiliencia organizacional a lo largo de su negocio.

Sólo una cuarta parte (25%) confía la responsabilidad a colegas por debajo del nivel C en su antigüedad.

Howard Kerr, Director Ejecutivo de BSI, afirmó: “El cambio debe ser dirigido desde arriba. Las organizaciones pueden ser sorprendentemente ingenuas, ignorando consejos y mejores prácticas hasta que ellos mismos
experimentan un retroceso”.

“Las renuncias de los CEO no son solamente sacrificios simbólicos; son un síntoma de un malestar más grande. Adoptar y hacer frente al cambio es un esfuerzo de equipo, basado en una cultura de excelencia a través de las personas, productos y procesos”, añadió.

“Los verdaderos líderes reconocen que la resiliencia organizacional es una estrategia fundamental en toda la organización”, remató.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar