Situación económica mundial preocupa a los CEO

 |   febrero 26, 2019
Situación económica mundial preocupa a los CEO

...

La situación económica mundial preocupa a los CEO.

Al menos 60% de los CEO globales cree que si continúa la incertidumbre económica dará lugar a problemas en la capacidad de su organización para mantener estándares altos.

Estas condiciones amenazarán la confianza en su negocio y en las compañías que suministran, señala investigación independiente encargada por BSI.

La amenaza de la resiliencia organizacional

De acuerdo con la organización, el primer lugar en cuanto a las amenazas empresariales es la resiliencia organizacional.

Después se encuentra la incertidumbre macroeconómica, de competencia perturbadora y seguridad de la información.

Asimismo, 64% de los jefes admiten que el concepto de resiliencia organizacional es entendido de manera inconsistente a través de sus negocios, mientras que el 70% cree que es vital para la viabilidad de su
operación a largo plazo.

El 28% de los CEO está confiado en que con la resiliencia organizacional aseguran una ventaja en el mercado.

Casi la mitad (49%) asegura que mejora la reputación de su compañía y el 39% sugiere que ha mejorado la competitividad de su organización a través de respuestas más rápidas y mejor orientadas a las oportunidades.

CEOs, preocupados por habilidades entre sus trabajadores

A nivel mundial más de la mitad de los CEO (52%) atribuyeron fallas en la resiliencia organizacional a la falta de habilidades entre sus trabajadores.

En una señal de la importancia del tema, más de la mitad (57%) de los CEO toman responsabilidad personal para implementar la resiliencia organizacional a lo largo de su negocio.

Sólo una cuarta parte (25%) confía la responsabilidad a colegas por debajo del nivel C en su antigüedad.

Howard Kerr, Director Ejecutivo de BSI, afirmó: “El cambio debe ser dirigido desde arriba. Las organizaciones pueden ser sorprendentemente ingenuas, ignorando consejos y mejores prácticas hasta que ellos mismos
experimentan un retroceso”.

“Las renuncias de los CEO no son solamente sacrificios simbólicos; son un síntoma de un malestar más grande. Adoptar y hacer frente al cambio es un esfuerzo de equipo, basado en una cultura de excelencia a través de las personas, productos y procesos”, añadió.

“Los verdaderos líderes reconocen que la resiliencia organizacional es una estrategia fundamental en toda la organización”, remató.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar