México tendrá un crecimiento lento, pero seguro: Banco Mundial

 |   febrero 24, 2019
México tendrá un crecimiento lento, pero seguro: Banco Mundial

...

México tendrá un crecimiento lento pero seguro, de acuerdo con el Banco Mundial.

Será del 3.3% debido a que las condiciones no tan favorables para la economía global, las reformas emprendidas en años pasados, así como una tracción desde Estados Unidos que brinda una perspectiva alentadora para México.

Esta proyección se compara con la cifra de entre 3.2 y 4.2% que calcula la Secretaría de Hacienda, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntala un 3.9% de aumento.

Economía mexicana enfrentará diversas dificultades

La OCDE considera que se presentarán diversas dificultades como los bajos precios del petróleo, que no sólo no contribuirán fuertemente a los ingresos, sino que además existe el riesgo que los precios caigan por debajo
del costo de producción, especialmente en aguas profundas.

“Aunque se espera que se mantenga modesto, las reformas enfocadas a la productividad así como un fuerte vínculo comercial con Estados Unidos, apoyarán el crecimiento de México”, destaca el reporte del Banco Mundial titulado “Prospectivas Económicas Globales.”

Expectativa de crecimiento para México

Para 2016, la expectativa es que México crezca 3.8%, y para 2017 se espera llegar a una cifra similar, sin embargo, no será tan benéfico para todas las economías señala el organismo internacional.

Referente a Estados Unidos se prevé un desarrollo de 3.2%; para la Zona Euro se estima 1.6%; a Brasil se le augura un mejor año con 1%, y para Argentina, se estima una caída de 0.3%.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar