¿Por qué invertir en una adecuada automatización de almacén?

 |   diciembre 1, 2020
¿Por qué invertir en una adecuada automatización de almacén?

...

Invertir en una correcta automatización de almacén es una de las necesidades que evalúan ejecutivos ante la incertidumbre que trajo la pandemia por el Covid-19.

La duda es ¿qué se debe considerar antes de invertir en las últimas tendencias de automatización y optimización?

John Rosenberger, director de iWAREHOUSE GATEWAY The Raymond Corporation, compartió tres aspectos de lo que se debe considerar para optimizar y conectar de manera efectiva un almacén.

Automatización de almacenes

  • Comprometerse a optimizar la eficiencia del almacén: la optimización del espacio, la utilización del equipo y la mano de obra ayudará a determinar si la compañía está lista para priorizar la automatización de las operaciones de manera efectiva.
  • Invertir en educación y formación: la especialización y capacitación de los operadores y técnicos ayudará a lograr mejores resultados. Para ello, se pueden ocupar simuladores de realidad aumentada pues aprender en el almacén virtual antes de pisar el piso se traduce en ahorro de tiempo y posibles interrupciones.

Te puede interesar: Cinco áreas de impacto de la automatización en la nueva normalidad

Contra la pérdida de tiempo

  • Adoptar la gestión ajustada. Es una disciplina operativa a largo plazo que busca sistemáticamente mejorar la eficiencia y la calidad mediante la identificación de gastos y la eliminación de la pérdida de tiempo y de materiales.
  • Recopilar datos medibles. Implementa procesos y soluciones telemáticas que proporcionen datos medibles y una utilización coherente, incluidas métricas de rendimiento y mantenimiento programado. La recopilación de datos y soluciones de almacenamiento inteligentes conectan toda su flota e identifican problemas como costos ocultos.
  • Establecer eficiencias operativas en la línea base. Incluso las tecnologías más avanzadas no harán que tu almacén sea más eficiente si no sabes medir e interpretar los datos.
    Al hacerlo podrás crear un almacén más optimizado que agilice las operaciones, tener más espacio para el producto, aumentar la productividad de la fuerza laboral e identificar el equipo adecuado para tareas específicas.
  • Implementar un LMS eficaz. Un sistema de gestión laboral (LMS, por sus siglas en inglés), proporciona análisis comerciales clave para mejorar la forma en que trabaja tu fuerza laboral y maximiza la utilización de la mano de obra.
    El sistema puede identificar e implementar las mejores prácticas para controlar los costos, aumentar los márgenes, tomar decisiones de personal y analizar tendencias para una previsión efectiva.
    Los estudios laborales brindan datos valiosos para implementar una capacitación efectiva para impulsar la productividad, monitorear la utilización y promover la responsabilidad de los empleados.

Mejora continua en automatización de almacén

  • Invertir en gestión energética. El futuro de la industria de materiales no radica sólo en la automatización y la telemática, sino también en ser pioneros en soluciones de energía alternativa para operar de manera más eficiente y sostenible.
  • Contratar servicios profesionales. No tienes que ir sólo por el camino de la automatización. Los servicios profesionales de terceros pueden ayudar a identificar áreas de mejora al proporcionar datos sobre su fuerza laboral, analizar costos e ineficiencias y recomendar soluciones.
  • Determinar las soluciones correctas. No siempre es necesario saltar a la automatización completa. Con la autonomía compartida, un montacargas humano y uno autónomo podrían ver un problema de forma remota y solucionarlo rápidamente.
    La autonomía compartida jugará un papel integral en el almacén del siglo XXI, reduciendo la fatiga humana, mejorando el rendimiento del almacén y enfocándose en los procesos de valor agregado.
  • Prepararse para la mejora continua. El trabajo no termina con un almacén automatizado. Siempre habrá oportunidad de mejorar. La supervisión y el análisis continuo de datos proporcionan una hoja de ruta hacia la máxima eficiencia operativa.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar