Volkswagen ofrece solución integral para gestión de flotas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
octubre 20, 2020

Volkswagen ofrece solución integral para gestión de flotas

 |   octubre 20, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

Con el propósito de hacer más eficiente la movilidad y hacer más simple la operación de vehículos, Volkswagen ofrece una solución integral que tiene la cualidad de personalizar la gestión de flotas.

De acuerdo con la empresa alemana, su servicio ofrece varios beneficios, entre ellos una mejor productividad del transporte de carga a través de plataformas tecnológicas como la telemetría, a fin de recopilar datos relevantes de su operación y algunas destinadas al ahorro de costos por mantenimiento.

También protege las flotas de siniestralidad, como accidentes y robos, y brinda asesoría con respecto a planes de financiamiento o arrendamiento, según las necesidades de los clientes.

THE LOGISTICS WORLD

 

Más de actualidad logística
viernes febrero 26, 2021

Miguel Ángel Sierra fue nombrado como director general de API Coatzacoalcos. El marino retirado continuará con el trabajo para el desarrollo del Corredor Interoceánico.

En la presentación del nuevo director, Herman Deutsch, jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dio la bienvenida al funcionario luego de la autorización por parte del Consejo de Administración de dicha entidad.

API Coatzacoalcos y API Salina Cruz dejaron de formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde diciembre de 2019 para integrarse al organismo descentralizado CIIT, junto con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

THE LOGISTICS WORLD

viernes febrero 26, 2021

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) convocaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) a instalar una mesa de diálogo para encontrar una solución a los bloqueos en Sonora.

Las organizaciones piden a la Segob trabajar en conjunto para garantizar el libre y seguro tránsito del autotransporte de carga en esa entidad.

En conferencia de prensa, Enrique González y Francisco Cervantes, presidentes de la Canacar y la Concamin, respectivamente, expusieron que los bloqueos son resultado de conflictos no resueltos con comunidades yaquis de Sonora.

Los habitantes de esta zona han tomado como pretexto esta situación para realizar, desde agosto de 2020, bloqueos a las vías carreteras.

Esto se traduce en pérdidas económicas por los retrasos en la recepción y entrega de las mercancías, convirtiendo esto en un factor para que las empresas transportistas consideren suspender el servicio logístico en la región.

THE LOGISTICS WORLD

jueves febrero 25, 2021

Las aplicaciones digitales como herramientas ayudan a los conductores del transporte de carga a optimizar, gestionar y hacer más eficiente su trabajo diario, explicó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

La firma mexicana desarrolladora de software de gestión de transporte de carga y localización satelital, enlistó tres apps claves para este sector:

1. Mis viajes: para la visualización real de las rutas y trayectos, el envío de mensajes de alerta instantáneos y evidencias con fotografía, así como para mantener comunicación entre choferes.

2. Bitácora de conducción: para conocer en tiempo real el trabajo de los conductores, determinar sus horas de conducción y descansos respecto a las horas de servicio, establecidas en el reglamento NOM 087 de México.

3. GMTERP: para el control y monitoreo 24/7 de las unidades de los transportistas. Permite ver el listado de unidades, así como registrar la entrada y salida de patios.

THE LOGISTICS WORLD

jueves febrero 25, 2021

Beetrack presentó el último desarrollo de su nueva tecnología LastMile+Collect, con el objetivo de aprovechar los camiones de reposición para distribuir ventas con retiro en tienda, sin costo de despacho para los clientes.

A través de un comunicado, la compañía de software de logística explicó que la solución +Collect potenciará las funcionales del ya conocido LastMile.

Con esta tecnología se logra una logística más eficiente y sustentable. Consta de dos secciones: una con foco en la recepción del producto y otra en la entrega final de la compra.

Esto facilitará la búsqueda y confirmación de entrega al cliente mediante un desbloqueo manual o el escaneo de un código QR, el cual se envía previamente al cliente a través de una notificación.

Sebastian Ojeda, CEO de la compañía, agregó que LastMile+Collect busca mejorar la experiencia en toda la cadena logística, desde el primer clic en la orden de compra hasta la entrega del producto.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles febrero 24, 2021

La Fundación Wadhwani, Philip Morris México y la Universidad Anáhuac México lanzaron una convocatoria para el programa gratuito AcelerAndo Jalisco.

Éste busca contribuir a la reactivación económica y fortalecer la resiliencia de las PyMES en el estado a través de la consultoría especializada e intensiva a cargo de consultores de PwC, KPMG, EY y Deloitte. El programa tendrá una duración de aproximadamente seis meses.

En la convocatoria pueden participar empresas de todas las industrias, incluyendo las de logística, transporte de carga, minorista y comercio electrónico, entre otras.

Las PyMEs tendrán acceso a capacitación a distancia, webinars exclusivos, sesiones de networking empresarial, así como un seguimiento personalizado, oportuna e integral que les permitirá fortalecerse y enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de marzo de 2021 en: http://bit.ly/AcelerAndoJalisco. 

THE LOGISTICS WORLD