Londres, (EFE).- La ventas del sector minorista en el Reino Unido crecieron el 0,7% durante el pasado mes de junio gracias al tirón de los grandes almacenes y las tiendas de muebles, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Te puede interesar: La automatización será clave para el crecimiento del sector minorista y el e-commerce
El repunte fue mayor del esperado, pues las previsiones de los expertos auguraban un incremento de apenas el 0,2%, en línea con la caída del consumo registrada en supermercados y otros establecimientos alimentarios en mayo, coincidiendo con dos puentes vacacionales.
Según las ONS, la ventas subieron el 0,7% en junio en supermercados y tiendas de alimentos, frente a la caída del 0,4% del mes anterior.
También los grandes almacenes elevaron sus ventas gracias el buen tiempo y el éxito de las rebajas veraniegas, que aumentaron el 1,9%.
Las ventas minoristas crecieron con fuerza, con la recuperación de la venta de alimentos tras el efecto de las festividades (de mayo) y gracias a la buena climatología, mientras que la tiendas de muebles también tuvieron un buen mes (de junio)", explico en un comunicado el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner.
El experto advirtió de que esta mejora se vio frenada por la caída del consumo en "centros de jardinería, tiendas de ropa y en combustible".
El crecimiento aún cayó en términos anuales, pero está ahora en su nivel más bajo desde el comienzo de la guerra en Ucrania", agregó Fitzner.
EFE ja/ltm