Londres, (EFE).- Los trabajadores de Network Rail, la gestora estatal de la red ferroviaria del Reino Unido, han aceptado la última oferta de mejora de sus condiciones realizada por la compañía, por lo que dejarán las huelgas intermitentes que mantenían desde hace cerca de un año.
- El sindicato RMT, mayoritario en la empresa, anunció este lunes a través de sus redes sociales que sus 20.000 afiliados han votado a favor de "una nueva y mejorada oferta sobre salarios, empleos y condiciones" por una mayoría de tres a uno.
Pese a que este acuerdo implica que se levantará el paro en la gestora que se encarga del mantenimiento de la red, los empleados de 14 operadores ferroviarios todavía no han desconvocado su huelga, cuyas próximas jornadas de paro están previstas para el 30 de marzo y el 1 de abril.
El secretario general del RMT, Mick Lynch, señaló que la disputa laboral ya está zanjada en Network Rail, pero que los trabajadores de las compañías que operan los trenes seguirán su movilización "hasta que reciban la oferta adecuada".
"La pelota está en el campo del Gobierno", dijo Lynch, en un comunicado.
Te interesa: Los trabajadores ferroviarios británicos continúan huelgas por mejora salarial
Para el líder sindicalista, que se ha convertido en una de las caras más conocidas del pulso que se libra desde diversos sectores contra el Ejecutivo del conservador Rishi Sunak, "la acción de las huelgas (...) ha conseguido más dinero y una nueva oferta que han sido claramente aceptados por nuestros afiliados".
Si el Gobierno permite que las empresas de trenes hagan ahora la oferta adecuada, podremos someterlo a nuestros afiliados, pero hasta entonces las huelgas continúan para el 30 de marzo y 1 de abril", añadió.
El pasado jueves, enfermeros, trabajadores de ambulancias y otros empleados del sistema sanitario del Reino Unido (NHS) anunciaron la suspensión temporal de las huelgas en el sector para evaluar una oferta realizada por el Gobierno.
er/vg/jmj
THE LOGISTICS WORLD®