La oficina de correos de Francia está utilizando bicicletas de carga para tratar de reducir sus emisiones de carbono en un 30% antes de 2025.
- Según un reportaje de la agencia informativa AFP, La Poste espera alcanzar entregas 100% libres de carbono en 22 ciudades francesas para esa fecha.
Con el poder del pedal, los trabajadores postales se aseguran de que los paquetes y las cartas lleguen a donde deben ir mientras reducen las emisiones.
El objetivo del grupo Post Office, en general, es alcanzar una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 para 2025”, dijo a AFP Younes Lfara, director de logística urbana de La Poste para la región de Ile-de-France.
Te puede interesar:
Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes
Esa zona ya tiene 96 bicicletas de carga y espera alcanzar pronto la cifra de 150.
Contras de las bicicletas de carga
En toda Francia, se necesitan aproximadamente mil de esas bicicletas para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.
Sin embargo, no todos los correos se pueden entregar con bicicletas de carga. Funciona para entregas cercanas dentro de ciudades como París, pero no es un método de transporte apropiado si los artículos deben enviarse más lejos.
También lee:
Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain
La oficina de correos francesa tiene, además, un plan para intervenir su creciente flota de vehículos eléctricos y así cubrir dichas zonas.
THE LOGISTICS WORLD®