Servicio postal francés usa bicicletas de carga para reducir emisiones contaminantes

La oficina de correos de Francia está utilizando bicicletas de carga para tratar de reducir sus emisiones de carbono.

 |   diciembre 7, 2022
Servicio postal francés usa bicicletas de carga para reducir emisiones contaminantes

...

La oficina de correos de Francia está utilizando bicicletas de carga para tratar de reducir sus emisiones de carbono en un 30% antes de 2025.

  • Según un reportaje de la agencia informativa AFP, La Poste espera alcanzar entregas 100% libres de carbono en 22 ciudades francesas para esa fecha.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Con el poder del pedal, los trabajadores postales se aseguran de que los paquetes y las cartas lleguen a donde deben ir mientras reducen las emisiones.

El objetivo del grupo Post Office, en general, es alcanzar una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 para 2025”, dijo a AFP Younes Lfara, director de logística urbana de La Poste para la región de Ile-de-France.

Te puede interesar:
Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes

Esa zona ya tiene 96 bicicletas de carga y espera alcanzar pronto la cifra de 150.

Contras de las bicicletas de carga

En toda Francia, se necesitan aproximadamente mil de esas bicicletas para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Sin embargo, no todos los correos se pueden entregar con bicicletas de carga. Funciona para entregas cercanas dentro de ciudades como París, pero no es un método de transporte apropiado si los artículos deben enviarse más lejos.

También lee:
Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain

La oficina de correos francesa tiene, además, un plan para intervenir su creciente flota de vehículos eléctricos y así cubrir dichas zonas.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar