Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes

En temas de delivery, los consumidores en Estados Unidos aseguran que prefieren los envíos verdes aunque tengan que pagar un poco más.

 |   noviembre 16, 2022
Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes

...

Los estadounidenses planean comprar más en línea esta temporada navideña, y la mayoría está considerando el impacto ambiental que esas entregas tendrán en el planeta.

El 42% de los encuestados está más preocupado este año que el año pasado por el impacto ambiental de los servicios de delivery, según los resultados de una encuesta de consumidores de terceros publicada por Merchants Fleet.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

El estudio de la empresa de gestión de flotas también indicó que el 56% consideraría comprar más en línea si supiera que sus paquetes serán entregados por un vehículo eléctrico (EV).

Además, de los mil adultos estadounidenses encuestados, el 40% estaría de acuerdo en pagar una prima para asegurarse de que sus paquetes se entreguen en vehículos eléctricos.

¿Qué opinan los consumidores sobre los servicios de delivery?

Los aspectos más destacados de los encuestados incluyen:

  • Más de la mitad (55%) planea pedir más productos en línea esta temporada navideña que el año pasado.
  • Más del 70% ha considerado el impacto ambiental de la entrega de paquetes.
  • Casi el 60% dijo que el impacto ambiental se tuvo en cuenta al menos un poco en su decisión de enviar los paquetes.
  • El 48 % elegiría un transportista de paquetes sobre otro si supiera que solo uno entregaría en un vehículo eléctrico.
  • A más de la mitad (54%) le gustaría que las flotas de reparto hicieran la transición de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos.

Envíos verdes, enorme reto por delante

John Cail, Vicepresidente Senior de Movilidad de la marca, prevé que entregarán más de 90 mil paquetes por día en un EV durante la temporada alta de vacaciones.

Añadió que el aumento de envíos verdes es notable, pero “sigue siendo una gota en el océano en comparación con los 5 millones que entregarán diariamente los vehículos con motor de combustión interna (ICE)”.

delivery

Destacó que todavía queda mucho trabajo por hacer para satisfacer la demanda de los consumidores de envíos ecológicos.

Casi la mitad de los consumidores estadounidenses dicen que preferirían un transportista de paquetes de comercio electrónico sobre otro si utilizaran vehículos eléctricos (EV) en lugar de furgonetas que queman gas.

Industria del transporte, una de las principales contaminantes en el planeta

Estudios académicos varios han demostrado que las compras en línea pueden ser un hábito sucio, generando emisiones de carbono tanto de los vehículos gigantes que transportan contenedores de importación en todo el mundo como de las pequeñas camionetas que llevan los pedidos a los hogares residenciales.

Por si te lo perdiste:
Interrupciones en la cadena de suministro aumentaron emisiones en 2021

Uno de los peores males en ese proceso es la entrega al día siguiente y otros servicios exprés.

Eso se debe a que los transportistas a menudo transportan esas cajas en camiones parcialmente vacíos para cumplir con plazos ajustados, en lugar de esperar hasta que los camiones estén llenos para exprimir al máximo la eficiencia.

A pesar de la promesa de usar vehículos eléctricos de bajas emisiones, la industria tiene un largo camino por recorrer.

Aún faltan recursos y estrategias para que las empresas comiencen a reemplazar los automóviles y camiones convencionales.

Te puede interesar:
Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain

Ya existen numerosos esfuerzos para impulsar los traslados verdes, pero es un pequeño puñado de empresas en todo el mundo las que cuentan con la infraestructura para impulsar ese esfuerzo.

Y para dar forma a esas estrategias, varios comercios han optado por hacer entregas en centros urbanos mediante bicicleta u otros medios de transporte que no utilizan gasolina, e incluso a pie.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar