Whirlpool anunció su compromiso global de alcanzar la cero emisiones netas en sus plantas y operaciones para 2030.
Dicho compromiso buscará cubrir más de 30 de los sitios de fabricación de la compañía de electrodomésticos y sus centros de distribución en el mundo, abarcando todas las emisiones directas (alcance 1) y las relacionadas con la energía (alcance 2).
Te puede interesar: Conviértete en una empresa verde: 10 estrategias para la sustentabilidad de tu cadena de suministro
El corporativo también se comprometió a reducir 20% las emisiones vinculadas al uso de productos en el mundo (alcance 3) para 2030, en comparación con los niveles de 2016.
La iniciativa se basa en la Science Baset Targets, que busca la reducción del 60% de las emisiones de la compañía en todos los ámbitos desde 2005.
Esfuerzo continuo para lograr la sostenibilidad de la marca
Whirlpool aceleró sus iniciativas de emisiones de alcance 1 y 2 para lograr el uso de energía 100% renovable a través de:
- Instalación de turbinas eólicas y paneles solares para aprovechar los niveles récord de bajo consumo de energía y agua de la empresa por aparato producido.
- Celebración de acuerdos virtuales de compra de energía para financiar parques eólicos y solares.
- Mejoras en la eficiencia energética en plantas y procesos, incluida la instalación de LED e implementación de Sistema de Gestión Energética en todas sus plantas.
- Inversiones en el desarrollo de la eliminación de carbono para compensar las emisiones restantes que no pueden evitarse.
Impacto en el medio ambiente
Sobre las emisiones de alcance 3, la marca está trabajando para diseñar y hacer productos más eficientes en cuanto al uso de energía y agua.
A través de estos esfuerzos, la compañía busca reducir en 20% adicional las emisiones de alcance 3, con respecto a los niveles de 2016, para 2030.
La producción de plásticos y el final de su vida útil contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Te puede interesar: Estrategias de logística sustentable para combatir el cambio climático
Whirlpool tomó medidas para reducir el material de desecho como parte de sus esfuerzos para abordar los desafíos climáticos:
- Maximizar el uso de materiales y minimizar los desechos en los vertederos.
- Aumentar la proporción de materiales reciclados utilizados en los productos y mantener los artículos fuera de los vertederos mediante su restauración y reventa.
- Trabajar directamente con sus clientes para evitar que los materiales de desecho vayan a los vertederos, proporcionando reciclaje gratuito de envases.
THE LOGISTICS WORLD