Amazon anuncia tres nuevos proyectos de energías renovables

Amazon anuncia tres nuevos proyectos de energías renovables

...

Amazon.com ha anunciado tres nuevos proyectos de energías renovables como parte de su objetivo a largo plazo de impulsar toda la infraestructura global de Amazon Web Services (AWS) con energías renovables.
Estos proyectos, en Irlanda, Suecia y Estados Unidos, proporcionarán energía eólica que alcanzará más de 229 megavatios (MW) de potencia, con una generación prevista de más de 670.000 megavatios-hora (MWh) de energía renovable anualmente.
Los nuevos proyectos forman parte del compromiso a largo plazo de AWS de lograr un 100 % de energía renovable para su infraestructura global. En 2018, AWS superó el 50% de energía renovable en su infraestructura a nivel mundial.
Una vez completados, estos proyectos, combinados con los nueve proyectos de energía renovable anteriores de AWS, generarán más de 2.7 millones MWh anualmente, lo que equivale al consumo anual de electricidad de más de 262.000 viviendas estadounidenses, que es aproximadamente el tamaño de la ciudad de Nashville (Tennessee).
“Cada uno de estos proyectos nos acerca a nuestro compromiso a largo plazo de utilizar el 100% de energía renovable para impulsar nuestra infraestructura mundial de AWS”, afirma Peter DeSantis, vicepresidente de infraestructura mundial y atención al cliente de AWS.
“Estos proyectos están muy bien ubicados para atender a los centros de datos de AWS en Irlanda, Suecia y Estados Unidos. Esperamos más proyectos en 2019 a medida que seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de alimentar toda la infraestructura global de AWS con energías renovables”, añade DeSantis.
      Embed

 

 

Además de las iniciativas de desarrollo sostenible, impulsadas por la infraestructura global de AWS, Amazon ha anunciado recientemente el lanzamiento de Shipment Zero, una visión de Amazon para garantizar que todos los envíos de Amazon se realizan sin emisiones de carbono y que el 50 % de todos los envíos se realizarán sin huella de carbono para 2030.
El parque eólico Amazon Wind Farm Texas se encuentra entre otros programas de desarrollo sostenible establecidos por la compañía, lo que añade más de un millón de MWh de energía limpia cada año.
En total, ha facilitado la realización de 53 proyectos eólicos y solares en el mundo, que producen más de 1.016 MW y proporcionarán más de 3.075.636 millones MWh por año. Estos proyectos suponen la creación de cientos de puestos de trabajo, al tiempo que permiten decenas de millones de dólares de inversión en las comunidades locales.

La empresa también se ha fijado el objetivo de contar con sistemas de energía solar en 50 centros de distribución para 2020. Este despliegue de sistemas solares en los tejados forma parte de una iniciativa a largo plazo que comenzará en Norteamérica y posteriormente se expandirá a todo el mundo. Amazon también ha implementado el proyecto District Energy Project que utiliza energía reciclada para la calefacción en las oficinas de Amazon en Seattle.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar