Se prevé que el tamaño del mercado mundial de robótica de almacén alcance los 17.29 mil millones de dólares para 2030.
Tendría una tasa compuesta anual del 19.6% durante el período previsto, según un nuevo informe publicado por Grand View Research, Inc.
La expansión de la industria del comercio electrónico, el aumento de los costos laborales y la necesidad de una mayor eficiencia y precisión en las operaciones de almacén impulsan el crecimiento del mercado.
Se espera que los robots cartesianos experimenten una CAGR de aproximadamente el 20% en el segmento de productos de 2023 a 2030.
Factores como la exactitud, la precisión y la capacidad para manejar cargas pesadas impulsarán dicho crecimiento.
Robots para el transporte y de almacén
En términos de función, se prevé que el segmento de transporte crezca a la tasa compuesta anual más rápida del 20.4% durante el período previsto.
El crecimiento se atribuye al aumento de la demanda de clasificación, carga y descarga de mercancías mediante robots.
Es probable que los robots de almacén de 11 kg a 80 kg experimenten una tasa compuesta anual de aproximadamente el 20 % entre 2023 y 2030.
La capacidad de manejar de manera eficiente artículos de peso mediano y pesado en las industrias de manufactura respaldarán ese crecimiento
También las industrias de la atención médica, alimentos, bebidas y otras.
En tanto, se estima que el segmento de software experimentará una CAGR de aproximadamente el 21% durante el período previsto.
El segmento se divide en un sistema de gestión de almacenes, uno de control de warehouse y un sistema de ejecución.
Además, se prevé que la industria de la salud sea testigo de la CAGR más rápida de aproximadamente el 21% en el segmento de aplicaciones entre 2023 y 2030.
El crecimiento se atribuye a los desarrollos continuos y a la mayor implementación de robots en el sector de la salud para realizar una variedad de tareas en los almacenes de atención médica.