Operación Puente de Londres concluye hoy con funeral de Estado: así afectará a la logística de Londres

Hoy concluye la operación Puente de Londres: así serán los funerales de Isabel II y estas son las afectaciones en la capital de Reino Unido.

 |   septiembre 19, 2022
Operación Puente de Londres concluye hoy con funeral de Estado: así afectará a la logística de Londres

...

La operación London Bridge continúa hoy, día en el que será enterrada la reina Isabel II en la capilla de San Jorge.

El funeral de la Reina, al que se espera que asistan 2000 invitados, tendrá lugar en la Abadía de Westminster este lunes.

Será un funeral de estado, evento que normalmente se efectúa para reyes o reinas y sigue estrictas reglas de protocolo, como una procesión militar y un período de reposo, el cual ocurrió en Westminster Hall.

La abadía, que alberga el funeral, es la iglesia histórica donde se corona a los reyes y reinas de Gran Bretaña, incluida la coronación de la propia Reina en 1953.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Logística de los funerales de la reina Isabel II

El ataúd de la Reina sea transportado desde Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster en el State Gun Carriage.

El carruaje fue visto por última vez en 1979 para el funeral del tío del príncipe Felipe, Lord Mountbatten, y será tirado por 142 marineros de la Royal Navy.

Los miembros principales de la Familia Real, incluido el nuevo Rey y sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, seguirán al carruaje en procesión.

La ruta estará bordeada por la Royal Navy y los Royal Marines y una guardia de honor estará en la Plaza del Parlamento compuesta por los tres servicios militares.

Las campanas de Sebastopol y Curfew Tower del castillo se tocarán cada minuto y se dispararán salvas de armas en tierra.

Para la misa previa al entierro asistirá una congregación más pequeña y personal de unos 800 invitados. Estará a cargo del decano de Windsor, David Conner, con la bendición del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Por si te lo perdiste:
Principales centros logísticos de carga aérea en México

Hacia el final del servicio, la Corona del Estado Imperial y el orbe y el cetro del Soberano se retirarán de la parte superior del ataúd antes de que la Reina sea bajada a la bóveda real.

Servicios interrumpidos o limitados en Londres

Es un hecho que el funeral de la reina se observará en todo Reino Unido, cuando miles de personas enfrentarán citas médicas canceladas, bancos de alimentos y supermercados cerrados debido a un feriado nacional sorpresa.

Al igual que el servicio de salud británico, otras organizaciones han enfrentado críticas por sus decisiones de suspender los servicios como muestra de respeto.

También lee:
Perspectivas y recomendaciones de expertos para retailers para la temporada alta 2022

Las empresas de retail operarán en horarios limitados, lo que se suma a los paros a los largo y ancho de la nación por huelgas de trabajador ante la actual situación económica.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el más concurrido de Gran Bretaña, realizó cambios en sus operaciones, tanto para pasajeros como para transportación de carga aérea.

**Imagen cortesía de The Royal Family

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar