Mercado Libre anuncia que abrirá 14 mil nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica

La mayoría estarán destinados a la contratación de personal para las áreas de transporte y logística

 |   mayo 4, 2022
Mercado Libre anuncia que abrirá 14 mil nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica

...

El Chief People Office de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva, anunció que la empresa líder de comercio electrónico en la región planea contratar a 14.000 personas durante el 2022, de las cuáles 5.200 nuevas vacantes se abrirán en México.

Hemos podido capitalizar esta oportunidad para hacer una inversión en el equipo que va a permitir desarrollar el negocio con 14.000 puestos de trabajo en toda América Latina” – Sebastián Fernández, CPM de Mercado Libre.

Artículo relacionado: Mercado Libre suma 150 vans eléctricas a su flotilla

Actualmente, Mercado Libre tiene una base laboral de 32.000 personas. Con este anuncio planean subir este número a 46.ooo.

De los 14.ooo nuevos puestos, 8 mil estarán enfocadas al sector logístico. El resto se distribuyen entre programadores, data science, UX, y un porcentaje menor a las áreas de marketing, administración y finanzas.

En cuanto a los  5.200 nuevos puestos que generará Mercado Libre en México, el área de logística y transporte se llevará 4.800, reafirmando la estrategia de expansión logística de la empresa en el país.

Recomendamos:  Mercado Libre escogida como la empresa más innovadora de Latinoamérica

Mercado Libre planea invertir unos US$1475 millones en México durante el 2022.

 

THE LOGISTICS WORLD

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar