Los ejecutivos globales de la industria automotriz confían en que se experimentará un rentable crecimiento en la misma durante los próximos cinco años.
A su vez, se proyecta un crecimiento más realista en las expectativas de ventas de vehículos eléctricos (VE) en todo el mundo para 2030; sin embargo, siguen la preocupación por el suministro de productos básicos y componentes.
Así lo detalló la vigésimo tercera Encuesta global de ejecutivos automotrices de KPMG, que incluye la opinión de 915 ejecutivos en industrias automotrices y adyacentes.
El reporte arrojó que 83% confía en que la industria experimentará un crecimiento más rentable en los próximos cinco años, en comparación con el 53% de la encuesta del año pasado.
Sin embargo, la encuesta, que incluyó a 207 directores generales / presidentes, encontró que se habían vuelto más cautelosos con respecto a los resultados a corto plazo, dados los posibles obstáculos que enfrenta la macroeconomía.
Crecimiento de la participación de vehículos eléctricos
Se espera que la participación de mercado de los vehículos eléctricos crezca alrededor de 40% con respecto a las ventas totales de automóviles para 2030.
En 2022, las predicciones llegaron a 70%.
Por el momento, las expectativas de ventas de vehículos eléctricos en Japón, India y Brasil ahora son mucho más cautelosas, aseguró el reporte de la consultora.
Sin embargo, hay más confianza en que los vehículos eléctricos lograrán la paridad de costos con los vehículos de combustión interna sin la ayuda del gobierno.
82% cree que en los próximos 10 años los vehículos eléctricos serán ampliamente adoptados pese a no tener subsidios gubernamentales.
Te puede interesar:
Vehículos eléctricos: la fiebre por la fabricación se apodera de toda América
Se espera que los clientes de automóviles compren cada vez más en línea y estén dispuestos a pagar tarifas de suscripción mensuales por los servicios de software.
Cadenas de suministro vulnerables
La Alta Dirección de la industria automotriz sigue muy preocupada por el suministro de productos básicos y componentes, especialmente semiconductores.
También preocupa el suministro de artículos como acero eléctrico y materiales livianos, que son cruciales para la eficiencia y el rango de autonomía de las baterías.
Recomendamos:
Priorizar a proveedores y procurement, claves para superar crisis y aprovechar oportunidades
Los fabricantes de automóviles están respondiendo a la vulnerabilidad centrándose en la expansión a países cercanos y, del mismo modo, fortaleciendo la proveeduría local.
THE LOGISTICS WORLD®