Ocho barcos cargados con productos agrícolas zarparon ayer de los puertos de la región ucraniana de Odesa como parte del acuerdo del corredor de grano, informó el Ministerio de Infraestructura de ese país.
- Los buques, con una carga total de 238 mil toneladas, tienen como destino Asia y Europa, de acuerdo con una publicación de dicho ministerio en su red social Facebook.
Además, otros 23 barcos están fondeados en la región de Odesa mientras se cargan en ellos un total de 690 mil toneladas de productos agrícolas.
El número de barcos que salen de Ucrania en el marco de la llamada Iniciativa de Granos del Mar Negro disminuyó la semana pasada en un 65%, informó el Centro Conjunto de Coordinación.
Te puede interesar:
Beneficios de la automatización agrícola
El lunes pasado, ningún barco salió de puertos ucranianos debido a las condiciones meteorológicas adversas y los cortes de energía eléctrica, según un cable de la agencia informativa EFE.
Ataque al puerto de Odesa
El puerto de Odesa dejó de operar el domingo después del último ataque ruso al sistema energético de la región, dijo el Ministerio de Agricultura.
Más de 1.5 millones de personas en la región sur de Odesa se quedaron sin electricidad después de que los ataques con aviones no tripulados rusos alcanzaran dos instalaciones de energía, informó la presidencia ucraniana.
Por si te lo perdiste:
Continúa éxodo de empresas en Rusia tras invasión a Ucrania
En tanto, la agencia Reuters informó que los futuros de la soja, el trigo y el maíz estadounidenses subieron de precio ayer martes debido a compras especulativas por los ataques en ese puerto.
THE LOGISTICS WORLD®