La industria automotriz mexicana en la actualidad representa una parte importante de las exportaciones del país, por lo cual se considera un motor de crecimiento económico.
Lo anterior fue expuesto por Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su participación en el encuentro virtual Expo Transporte, evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
De acuerdo con datos del organismo, México ocupa el primer lugar mundial en exportación de tractocamiones.
Salazar destacó que para conservar dicho sitio es necesario adaptarse a la demanda del mercado, como la aplicación de nuevas reglas comerciales o la implementación de los estándares ambientales actuales.
Te puede interesar:
Producción de vehículos en México se recupera en mayo pese a escasez de chips
Adaptar el marco legal para la transformación de la industria automotriz mexicana
El presidente de la ANPACT expresó que las autoridades deben trabajar en el marco legal y normativo para abordarse con una perspectiva que incluya la transformación que experimentará el mundo en el mediano y largo plazo.
De acuerdo con el ejecutivo, la industria productora de vehículos pesados y la industria del autotransporte son esenciales al impactar positivamente en diversos sectores de la economía.
Por si te lo perdiste:
Estiman una importante producción de vehículos en México para el cierre del 2021
Para profundizar en sus beneficios, se requiere de infraestructura y marcos normativos “congruentes”, enfatizó Salazar.
Especificó que los marcos deben garantizar el acceso a insumos básicos como el combustible de calidad, así como a rutas logísticas comerciales que sean seguras y de primer nivel para potenciar las cadenas de suministro de toda la región de América del Norte.
THE LOGISTICS WORLD