Habrá una importante producción de vehículos para el cierre del 2021
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estiman una importante producción de vehículos en México para el cierre del 2021

 |   mayo 12, 2021
producción de vehículos

...

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima una buena venta y producción de vehículos en México para el cierre del 2021.

Tras asegurar que se percibe una recuperación importante en el sector, el organismo considera que en Estados Unidos se venderán al final de este año unos 17 millones de vehículos nuevos.

Exportación de autopartes a EU

En marzo, las ventas externas de partes automotrices de México al mercado estadounidense alcanzó los 5 mil 988 millones de dólares, un crecimiento de 28.6%.

Las exportaciones de autopartes subieron 5.3% en el acumulado del primer trimestre, lo que representa una ganancia de 15 mil 939 millones de dólares.

Previo a marzo las cifras cayeron considerablemente: -0.9% en enero y -9.1% en febrero.

El cambio de la industria de autopartes en México

“La recuperación que ha tenido el sector de autopartes ha sido ejemplar y esperamos que el cierre de 2021 sea con un positivo de 19.8%”, dijo Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior del organismo.

producción de vehículos

Durante la presentación online de su reporte del primer cuatrimestre del año resaltó que el país ha evolucionado: ha pasado de un enfoque inicial de maquila para convertirse en una potencia en la industria automotriz global.

Por si te lo perdiste:
México se mantuvo en la cuarta posición mundial en la exportación de automóviles en 2020

Esta conversión ha permitido nuevas oportunidades de negocio a los proveedores nacionales e internacionales de componentes y servicios.

Pandemia afectó a la producción de vehículos

La pandemia de Covid-19 afectó considerablemente a la industria de autopartes mexicana, que enfrentó en 2020 una caída anual de 13.9% en sus exportaciones al mercado estadounidense.

Abril (-86.9%) y mayo (-81.8%) fueron los peores meses en términos comerciales para la industria el año pasado.

Bustamente añadió: “debemos crear más y mejores políticas públicas para incentivar la inversión extranjera directa“.

Te puede interesar:
Inseguridad y T-MEC, retos para el autotransporte de carga mexicano

Para tal fin dijo que deben apoyarse en la implementación de las reglas de origen del T-MEC, por el incremento del contenido regional, “pero sobre todo cuidar a las inversiones que se han realizado”.

México, en fase de rebote

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reconoció que el mercado mexicano está en una fase de rebote.

Sin embargo, destacó que no será hasta el 2024 cuando la industria mexicana de autopartes regrese a los niveles alcanzados a finales de 2019.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar