El comercio electrónico en México generó ventas totales por 401 mil 300 millones de pesos para los retailers durante 2021, de acuerdo con el Estudio de venta online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El canal digital representa 11.3% de las ventas minoristas totales en el país. En total, el e-commerce en México tuvo un crecimiento de 27%, según el documento.
Por si te lo perdiste:
Hacia dónde enfocar la estrategia del retail en 2022
El comercio electrónico registró cifras menores al 2021 respecto de 2020, cuando las ventas por internet alcanzaron un valor de 316 mil millones de pesos, un crecimiento de 81% en comparación con 2019.
México, entre los primeros lugares en comercio electrónico retail
Según la asociación, México ocupa el primer lugar entre los países en donde el comercio electrónico creció más, junto con la India, Brasil, Rusia, Argentina y Francia.
Además, el país creció por encima del promedio global, que fue de 16.3%.
También lee:
¿Cuáles son los mitos y realidades de la omnicanalidad y el comercio electrónico?
La mayoría de las personas que compraron en línea en México el año pasado fueron mujeres (55%) de entre 25 y 44 años de edad (más de 60%) y que viven en la Ciudad de México (30%) o en el sureste del país (18 por ciento).
Se trata de la primera vez que el sureste mexicano agrupa al grueso de los compradores digitales en el país por encima de otras regiones.
Los medios favoritos por los usuarios para hacer compras online fueron:
- Teléfonos celulares – 98%
- Computadora portátil – 70%
- Computadora de escritorio – 37%
- Tabletas – 35%
THE LOGISTICS WORLD